Analista de Atención al Cliente - Insumos para la Industria

  • Lima
  • Selectiva
Nuestro cliente, importante empresa trasnacional, distribuidor de productos químicos en mercados emergentes, con Matriz en Bélgica, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: ANALISTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE – INSUMOS PARA LA INDUSTRIA COMPETENCIAS DURAS ACADÉMICOS: Profesional Universitario Egresado de las carreras de Ingeniera Industrial, Administración o afines. GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir de empresas como: Comercializadoras de Insumos Químicos para la industria, Empresas Industriales, o Empresas de gran envergadura, Banca o similares. AREAS DE PROCEDENCIA: Atención al Cliente. TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: No menos de 3 años, ocupando una posición igual o similar. DOMINIOS OBLIGATORIOS Experiencia en ATC Experiencia liderando equipos / gestión de personas Conocimiento y experiencia en gestión de procesos Manejo de indicadores (Tasa de cumplimiento de la programación del despacho, Tasa de cumplimiento del plan de producción, Tasa de utilización de la plataforma) Manejo y aplicación de protocolos de atención Experiencia coordinando con áreas como: Comercial, Contabilidad, Proveedores y área Legal. Domino de servicio post-venta. Office Avanzado Excel Avanzado Inglés Intermedio Manejo de CRM DOMINIO DESEABLE Manejo de ERP (Deseable SAP) FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE REPORTE • Reportar a la Jefatura inmediata (Tasa de cumplimiento de la programación del despacho, Tasa de cumplimiento del plan de producción, Tasa de utilización de la plataforma) DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS • Coordinar la interacción entre el Front Office y el Back Office para garantizar el cumplimiento efectivo del proceso de venta. • Coordinar con las áreas de Comercial, Contabilidad, Proveedores y área Legal. DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS • Liderar la actualización constante de sus habilidades en el uso de herramientas digitales empleadas en la gestión de atención al cliente, mediante la plataforma de formación proporcionada por la empresa. • Supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos para registrar la información del cliente de manera precisa y completa, asegurando la calidad en todas las interacciones para una atención al cliente • Dirigir la atención de consultas y solicitudes de los clientes a través de diversos canales de comunicación disponibles en la empresa. • Impulsar el seguimiento de oportunidades comerciales. • Gestionar la respuesta oportuna a las solicitudes tanto del cliente interno como externo. • Participar activamente en la orientación del cliente interno y externo respecto a los procesos y canales disponibles. • Encabezar la programación de pedidos del cliente. • Contribuir al cumplimiento de las condiciones acordadas con el cliente. • Supervisar la recepción, programación y seguimiento de pedidos. • Dirigir el seguimiento de entregas y el servicio post-venta. • Identificar oportunidades de mejora en los procesos y herramientas utilizados para optimizar la atención al cliente y la eficiencia en la planificación de despachos. COMPETENCIAS BLANDAS Trabajo en equipo Espíritu emprendedor Orientación al Cliente Orientación a la calidad de trabajo Confiabilidad Orientación a resultados Multiculturalidad Capacidad de planificación y coordinación Liderazgo Comunicación efectiva y a todo nivel PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley. Horario de trabajo : De lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm Lugar específico de trabajo : San Isidro Formato de Trabajo : Híbrido (2 días virtuales) Estacionamiento : No EPS : Sí