CONTADOR GENERAL – ADMINISTRACION Y FINANZAS

  • Lima
  • Selectiva
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes): Reportar los estados financieros, presentación de información de SUNAT (registros), estados de resultados mensuales) . Gestionar/preparar reportes de desempeño financiero de la empresa y demás funciones a la Gerencia General/Dirección. FUNCIONES DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno): Ser responsable de la gestión contable y tributaria. Liderar, gestionar y controlar las áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, tesorería y logística. Realizar el Planeamiento Contable, Tributario y financiero de la empresa. Elaborar y presentar los Estados Financieros con sus respectivos anexos. Realizar la gestión Administrativa. Supervisar el registro de las operaciones contables en conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las políticas establecidas. Supervisar los procesos asociados al área de cuentas por pagar. Realizar el control integral mensual de los procesos contables y tributarios de la Compañía. Revisar y analizar todas las cuentas contables, corrigiendo errores u omisiones si es necesario. Realizar el seguimiento de las provisiones mensuales. Registrar y analizar las operaciones financieras, como leasing, préstamos bancarios e instrumentos financieros derivados. Revisar los análisis contables al cierre de cada mes. Establecer procedimientos contables adaptados a las características de la empresa. Evaluar la correcta funcionalidad del sistema contable en Oracle. Responder a consultas tributarias y financieras de las operaciones de la Compañía. Supervisar la elaboración de la planilla de remuneraciones, PLAME, AFP y verificar la entrega oportuna a tesorería para el pago de haberes, retenciones y aportes. Supervisar la elaboración y liquidación de beneficios sociales para el personal cesante, asegurando conformidad con las disposiciones legales vigentes. Supervisar la elaboración de depósitos semestrales de CTS y gratificaciones, emitiendo los reportes de distribución por entidades financieras. Elaborar calendarios de compromisos de haberes, aportes y retenciones, formulando los requerimientos de fondos correspondientes para el pago de planillas. Atender auditorías internas y externas según sea necesario. Administrar los recursos de la empresa liderando los procesos de gestión administrativa y financiera Liderar las acciones de planificación financiera de la institución, orientadas al uso eficiente de los recursos financieros. Revisar la rentabilidad general del Negocio y mejorar los índices financieros de la empresa. Liderar el proceso de elaboración del presupuesto anual, elaboración de estados financieros mensuales y anuales, asegurando que se realice de manera completa y oportuna. Revisar y evaluar los casos de negocio, validando la viabilidad económica para la realización de los proyectos. Gestionar financiamientos, relacionamiento con bancos y líneas de crédito