Asistente de finanzas

  • Lince
  • Selectiva
FUNCIONES DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Reportar de manera oportuna a la jefatura inmediata, brindando actualizaciones regulares sobre el progreso y las actividades realizadas. FUNCIONES DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS: Coordinar con otras áreas de la organización en favor de la continuidad de la operación. FUNCIONES DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS: Actualizar hojas de cálculo financieras con transacciones diarias. Preparar informes financieros, estados de resultados simplificados y balances generales. Hacer Seguimiento y conciliación de extractos bancarios Crear informes de análisis de costos (costos fijos y variables) Redactar proyecciones para metas anuales Gestionar las valorizaciones a futuro y presente Crear Costeos de productos Ser responsable de generar Informes Gerenciales con resultados de líneas de negocios y nuevos proyectos de la organización. Consolidar, analizar e interpretar la información mensual de resultados financiero. Generar información según necesidades del área financiera Realizar seguimiento de inyecciones de capital y su desarrollo por rubro Apoyar en la elaboración de la nómina mensual y mantener registros organizados Registrar las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar Procesar facturas y hacer un seguimiento con clientes, proveedores y socios según sea necesario Brindar apoyo administrativo durante la preparación del presupuesto. Preparar la documentación necesaria para las auditorías internas y externas, participar de las mismas. Gestionar la compilación de datos para informes de flujo de efectivo y otros análisis financieros. Gestionar el registro y verificación de transacciones financieras diarias, incluyendo facturas de ventas, recibos de compras y pagos de clientes. Actualizar de registros financieros y la mantención de la base de datos contable. Participar en la elaboración y seguimiento del presupuesto anual, proporcionando datos y análisis financieros según sea necesario. Participar en la recopilación de información para proyecciones financieras y análisis de variaciones presupuestarias. Contribuir al mantenimiento de la documentación financiera y al cumplimiento de los procedimientos internos. Velar por el cumplimiento de obligaciones fiscales básicas, como la presentación de declaraciones de impuestos y el seguimiento de regulaciones contables.