Coordinador/coordinadora Técnico Nacional de

  • Lima
  • Plan International

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de País: Coordinador/Coordinadora Técnico Nacional de Gestión de Riesgo ante Desastres (GRD) y Movilidad Humana (MH)

Propósito de la posición : Brindar asistencia y soporte técnico para asegurar que las familias, niños/as, comunidades y el staff de Plan International desarrollen capacidades para realizar acciones de construcción de resiliencia para la reducción de riesgo de desastres; y también asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y rendición de cuentas durante la respuesta a situaciones de emergencia y desastres con un enfoque de género. Asimismo, lidera técnicamente la implementación de proyectos y programas de movilidad humana, siendo responsable de brindar soporte técnico, asesoría y guía a líderes de proyecto y Gerentes/as de las Oficinas de Programas en lo que respecta a estrategias, planes, herramientas, recursos, alianzas y todo lo que garantice la calidad de las intervenciones, y su alineación con los estándares internacionales. Es el responsable técnico de la definición e implementación del Plan Nacional de respuesta frente a Emergencias Humanitaria, así como la movilización de fondos a través de propuestas.

Requisitos : Título universitario en ciencias sociales, diplomado o maestría en gestión del riesgo ante desastres, movilidad humana y/o respuesta humanitaria. Experiência mínima de 3 años en respuesta a emergencia y crisis humanitarias. Experiência mínima de 4 años en procesos de planeación, diseño y alineación estratégica, monitoreo, evaluación y sistematización de programas/proyectos de desarrollo social. Experiência en cargos similares en organizaciones de desarrollo y/ o sector público Experiência en formulación de proyectos, negociación de propuestas de financiamiento. Conocimiento de procesos migratorios, marcos normativos, etc. Conocimientos en Normatividad Nacional y Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Respuesta Humanitaria y/o Movilidad Humana relacionado al desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Conocimientos de los estándares humanitarios. Manejo de la realidad comunitaria, local y regional (procesos de descentralización). Conocimientos y experiência en el manejo de enfoques de género y protección a la niñez. Manejo de procesos de asocios y alianzas e incidencia a favor de la niñez juventud con enfoque de igualdad de género. Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país y trabajo de campo. Manejo avanzado del idioma inglés (indispensable).

Otras competencias : Buena comunicación, con impacto a diversas audiencias, Capacidad de planificación, Proactividad, positividad y adaptabilidad en situaciones difíciles, Pensamiento estratégico, Negociación efectiva, Resolución de problemas, Capacidad para trabajar bajo presión y en situaciones de emergencia, Trabajo en equipo, Resiliencia y conciencia de sus propias capacidades, Empatía, Respeto por la diversidad.

Se ofrece : Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro de vida y contra accidentes, y seguro médico EPS cubierto al 75% (opcional), beneficios para el bienestar personal.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán postular hasta el 04 de junio de 2023.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que vela por la protección a la niñez y su salvaguarda y con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.