Coordinador de Relaciones Comunitarias

  • Arequipa
  • Confidencial

Hola, estamos buscando a una persona que le gusten los retos, una persona que quiera ingresar a una mina en proceso de cambio. Una persona que quiera cuestionar todo, que quiera participar de un cambio hacia la productividad, agilidad, digitalización y el análisis de data para tomar decisiones.

La persona tendría como objetivo lo siguiente : Gestionar y guiar las relaciones con los pueblos y/o comunidades de las áreas de impacto Directo e Indirecto, según las variables claves, indicadores de los aspectos relacionados con la ejecución de la explotación y los compromisos asumidos, a fin de contribuir en el desarrollo sostenible y continuo de las operaciones.

Sus principales funciones serían las siguientes : 1. Definir, desarrollar e implementar las políticas y estrategias de comunicación que respalden la visión corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de la Empresa, a fin de mejorar la relación con la Comunidad.

2. Coordinar con su jefe inmediato sobre temas de índole legal, negociación de convenios de cooperación mutua con la Comunidad y otros grupos de interés en las zonas de influencia, a fin de contribuir al desarrollo de la Comunidad.

3. Presentar al Gerente de Gestión Social el Reporte de aporte voluntario local y regional, a fin de cumplir con las obligaciones de la empresa.

4. Gestionar la ejecución de los programas o proyectos en coordinación con las entidades competentes (Municipalidad, Gobierno Regional), a fin de crear valor en la Comunidad y otros grupos de interés.

5. Sensibilizar a la población en el tratamiento de pasivos ambientales, en coordinación con el Área de Asuntos Ambientales, a fin de crear una cultura de cuidado ambiental.

6. Atender las solicitudes, apoyos, quejas y/o sugerencias dela Comunidad, a finde dar una rápida respuesta a sus peticiones.

7. Gestionar el programa de mano de obra local para cubrir puestos de trabajo de la Empresa según los requerimientos de las Áreas, a fin de contribuir al desarrollo de la Comunidad.

8. Presentar al Gerente de Gestión Social el reporte mensual, semanal y diario de gestión del Área de Relaciones Comunitarias, a fin de verificar el cumplimiento de los programas y el estado de los proyectos.

9. Administrar los indicadores de la gestión de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, a fin de determinar el cumplimiento de los objetivos del Área.

10. Realizar el mapeo de stakeholders del área de influencia directa e indirecta de la empresa.

11. Elaborar y presentar el mapeo de riesgos sociales.

12. Elaborar el diagnóstico situacional y línea de base.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Universitaria

GRADO Y TÍTULO

Titulado

CARRERA O ESPECIALIZACIÓN

Derecho

Sociología

EXPERIENCIA MÍNIMA REQUERIDA EN EL PUESTO

3 años

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

Office Nível Intermedio

HABILIDADES TÉCNICAS

Conocimiento en Gestión de Proyectos de Desarrollo Sostenible

Manejo de Relaciones Comunitarias

Gestión Comunitaria Urbana y Rural

De pasar de manera correcta el filtro de las primeras preguntas, estaremos en contacto contigo pronto.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: A partir de S/.3,500.00 al mes

Pregunta(s) de postulación: Si tuviera que quedarme con una característica tuya, ¿Cuál sería y por qué? Experiência : Coordinador de Relaciones Comunitarias: 3 años (Deseable) Trabajo remoto: No