REPRESENTANTE TÉCNICO COMERCIAL – ESPECIALIDADES PARA LA AGROINDUSTRIA

  • Ica
  • Selectiva
DOMINIOS ESPERADOS Profesional en Ingeniería Agrónoma Demostrar, obligatoriamente, no menos de 5 años de experiencia en la zona de cobertura asignada. Provenir Deseablemente de empresas como: Comercializadoras de Bioestimulantes, nutrición, protección de cultivos u otros insumos o especialidades similares para el Sector Agroindustrial. Manejo de prospección de clientes potenciales en el Sector AgroIndustrial Conocimientos de Bioestimulantes, nutrición y protección de cultivos u otras especialidades para el agro Desarrollo de ensayos de productos Desarrollo de nuevos productos Redacción de informes técnicos Experiencia en manejo post venta Experiencia en negociaciones con clientes B2B Experiencia y manejo de Atención al cliente Disponibilidad para viajar Contar con Licencia de conducir y experiencia en carretera y visitas en campo Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas): Office Intermedio Excel Intermedio FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito con el apoyo del área de atención al cliente Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones Coordinar visitas técnicas con proveedores a cliente Reportar a gerencia comercial Coordinar con al área de atención al cliente, sobre el soporte con los clientes Recopilar la información sobre situación de mercado Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica). Identificar necesidades del mercado en relación con productos Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad) Coordinar para evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado) Identificar clientes y cultivos potenciales Identificar necesidades de clientes potenciales Apoyar a la gestión de cobranzas Realizar cotizaciones de los productos a los clientes Verificar el rendimiento del producto después de la compra