Analista de Atención al Cliente - Insumos para Industria

  • Lima
  • Selectiva
Nuestro cliente, importante empresa trasnacional, distribuidor de productos químicos en mercados emergentes, con Matriz en Bélgica, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: ANALISTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE – INSUMOS PARA LA INDUSTRIA COMPETENCIAS DURAS ACADÉMICOS: Profesional Universitario Egresado de las carreras de Ingeniera Industrial, Administración o afines. GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir de empresas como: Comercializadoras de Insumos Químicos para la industria, Empresas Industriales, o Empresas de gran envergadura, Banca o similares. AREAS DE PROCEDENCIA: Atención al Cliente. TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: No menos de 3 años, ocupando una posición igual o similar. DOMINIOS OBLIGATORIOS Experiencia en ATC Experiencia liderando equipos / gestión de personas Conocimiento y experiencia en gestión de procesos Manejo de indicadores (Tasa de cumplimiento de la programación del despacho, Tasa de cumplimiento del plan de producción, Tasa de utilización de la plataforma) Manejo y aplicación de protocolos de atención Experiencia coordinando con áreas como: Comercial, Contabilidad, Proveedores y área Legal. Domino de servicio post-venta. Office Avanzado Excel Avanzado Inglés Intermedio Manejo de CRM DOMINIO DESEABLE Manejo de ERP (Deseable SAP) FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE REPORTE Reportar a la Jefatura inmediata (Tasa de cumplimiento de la programación del despacho, Tasa de cumplimiento del plan de producción, Tasa de utilización de la plataforma) DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS Coordinar la interacción entre el Front Office y el Back Office para garantizar el cumplimiento efectivo del proceso de venta. Coordinar con las áreas de Comercial, Contabilidad, Proveedores y área Legal. DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Liderar la actualización constante de sus habilidades en el uso de herramientas digitales empleadas en la gestión de atención al cliente, mediante la plataforma de formación proporcionada por la empresa. Supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos para registrar la información del cliente de manera precisa y completa, asegurando la calidad en todas las interacciones para una atención al cliente Dirigir la atención de consultas y solicitudes de los clientes a través de diversos canales de comunicación disponibles en la empresa. Impulsar el seguimiento de oportunidades comerciales. Gestionar la respuesta oportuna a las solicitudes tanto del cliente interno como externo. Participar activamente en la orientación del cliente interno y externo respecto a los procesos y canales disponibles. Encabezar la programación de pedidos del cliente. Contribuir al cumplimiento de las condiciones acordadas con el cliente. Supervisar la recepción, programación y seguimiento de pedidos. Dirigir el seguimiento de entregas y el servicio post-venta. Identificar oportunidades de mejora en los procesos y herramientas utilizados para optimizar la atención al cliente y la eficiencia en la planificación de despachos. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley. Horario de trabajo : De lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm Lugar específico de trabajo : San Isidro Formato de Trabajo : Híbrido (2 días virtuales) Estacionamiento : No EPS : Sí