(YOS-675) | Residente de obra

  • Cerro Colorado
  • Operadores Mineros Del Peru
Residente de Obra Descripción del puesto: Es el responsable de la planificación, administración y control de la ejecución del proyecto. Coordinará activamente con las demás áreas (seguridad, calidad, oficina técnica, administración) para lograr ejecutar el proyecto en un plazo adecuado, con un costo que genere rentabilidad, conforme a los planos y especificaciones técnicas del proyecto y cumpliendo los estándares y requisitos del cliente. Es el principal responsable a nivel operativo por la ejecución del proyecto, de la administración de los recursos y de asumir la dirección del staff para lograrlo. Formación Académica:  Título Profesional en Ingeniería Civil  Colegiatura (Habilitado) mínima de 05 años de antigüedad  PMP (Profesional en Gerencia de Proyectos) antigüedad máxima 3 años (deseable)  Idioma Inglés a nivel Básico (inglés técnico) Conocimientos básicos: • Herramientas de Planificación: Last Planner 3WLA, CPM • Metodologías de Gestión: filosofía Lean, Scrum, Fast track, Agile, Scrum, Kanban • Conocimiento en obras de Minería en general • Conocimiento en instrumentación geotécnica para presas de Relaves (deseable certificación) • Capacidad de liderazgo y habilidades blandas (deseable certificación) • Conocimiento en SSO en minería e industria (cursos mín. 30h) • Sistema de Gestión Angloamerican Quellaveco Herramientas / Software: • Dominio AutoCAD / CivilCAD a nivel intermedio/avanzado • Dominio avanzado de MS Excel • Dominio de software de S10, PowerCost, Primavera P6, MS Project • Dominio del método de Valor Ganado (CV, SV, CPI, SPI) • Dominio de programación 3WLA Experiencia profesional:  Homologado y habilitado por Angloamerican Quellaveco (Deseable)  Experiencia General: 5 años en obras de construcción  Experiencia Específica: 03 años como Residente de obra / Jefe de proyecto / Ing. Producción  Experiencia Similar: 03 años en proyectos similares Funciones del puesto:  Asistir a las reuniones con el cliente  Revisión integral del proyecto (compatibilidad)  Dirección operativa del proyecto, reuniones diarias con el Staff  Coordinación activa con el área de SSO, QAQC, OT y Admin.  Requerimientos de recursos del proyecto  Garantizar el control interno de la operatividad (física y administrativa) de los equipos  Elaboración del plan de trabajo final y sus modificaciones  Elaboración de procedimientos PETS finales y sus modificaciones  Gestión de la documentación necesaria (permisos, autorizaciones, etc.)  Validar los RFI’s del proyecto, Valorizaciones, EDP, Cronograma, etc.  Proporcionar información de los avances físicos al área de OT  Liderar la elaboración de informes Semanales y Mensuales  Gestión del expediente de adelanto de materiales, adelanto directo  Validación semanal de la planificación Look ahead (3WLA)  Validación del análisis mediante el método de Valor Ganado (informes internos semanales)  Control del proyecto a nivel de tiempo y presupuesto (coordinación con OT)  Supervisión intermitente en campo de las actividades  Responsabilidad integral sobre la operación (nivel operativo)  Informar periódicamente a la gerencia de proyectos sobre los avances