INTRODUCCION: Nuestro cliente, importante empresa del sector educativo orientada a la investigación a través de una formación profesional humanista, científica y tecnológica, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: PROMOCION Y VENTA DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS, GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
GIRO DE EMPRESA: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS : Profesional egresado en: Comunicación / Marketing / Ing. Industrial / Administración de empresas o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA : 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA : Provenir, obligatoriamente, de áreas como: Comercial / Ventas del sector educativo
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA : Demostrar, obligatoriamente, no menos de 3 años de experiência ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS : Obligatorios :
- Promoción y Venta de Oferta Universitaria
- Dirección de fuerza de ventas.
- Preparación de Propuestas
- Planeamiento de Ventas
Obligatorios Tecnológicos :
- Conocimiento de Sistemas CRM Salesforce
- Dominio de uso de DATA WAREHOUSE y DATA MINING.
- Dominio de uso de Power Bi nível avanzado
- Conocimiento de Forecast y Pipeline
- Manejo de Office nível intermedio
Deseables :
- Conocimiento en VBA (Visual Basic para Aplicaciones)
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS :
- Reportar Indicadores de resultados del equipo de ventas a Director Comercial y Gerencia General.
- Responsable de la elaboración ejecución y seguimiento del plan comercial.
- Apoya en la elaboración, ejecución y seguimiento del PPTO estratégico y operativo y evidencia el ROI.
- Analiza y realiza investigación comercial a través del uso de DATA WAREHOUSE. (debe construir la data del departamento comercial) y DATA MINING.
- Dominio de Business Intelligence BI (Power Bi o afines) para crear cuadros de control de mando con KPI´s y OKR´s del área comercial, que facilite la toma de decisiones a la Jefatura.
- Gestiona eficientemente los sistemas CRM y asegura la correcta gestión de cada miembro de su equipo. (Salesforce y afines).
- Realiza investigación comercial. Mantiene actualizada la segmentación de mercados para cada producto (carrera). Identifica las necesidades no cubiertas y generación de nuevos beneficios o propuestas de valor para los productos, o propone la modificación de productos existentes. (proporciona feedback constante al equipo de MKT)
- Desarrolla y mantiene el FORECAST de ventas (histórico de ventas/datos de demanda externa/estimaciones y proyecciones de ventas/sugerencia de acciones de MKT/ etc.)
- Optimiza el PIPELINE de ventas. Mejora todos los procesos y plantea estrategias para los asesores comerciales ayudando a acelerar los ciclos de venta.
- Asegura la creación, organización y distribución de presentaciones, documentos y materiales de apoyo (materiales de venta) para apoyar al equipo de ventas.
- Generar informes y reportes de datos históricos con el fin de fortalecer los canales de mayores resultados y establecer nuevas formas de trabajo.
- Genera reportes con proyecciones de venta predictivos y los presenta oportunamente a la jefatura.
2.2 DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS :
- Planifica y asegura la ejecución todo el sistema de atención en ventas omnicanal y logra níveles de eficiencia en cada indicador comercial con todo su equipo. Experiências UX.
2.3 DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS :
- Establecer una comunicación activa y buenas relaciones con el equipo comercial para generar un compromiso que garantice un buen clima laboral.
- Realizar reuniones semanales y mensuales, con el equipo comercial, creando y manteniendo informes de ventas y de desempeño a cada asesor comercial.
- Desarrollar Coaching al equipo de promotores y asesores educativos para el cumplimiento de sus PDT.
- Elaborar el esquema de comisiones para motivar y guiar al cumplimiento de objetivos.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
- Comunicación asertiva y a todo nível
- Tolerancia al trabajo bajo presión
- Trabajo en equipo
- Liderazgo y Proactividad
- Organización y planificación
- Capacidad para la resolución de problemas
- Orientación a resultados
- Compromiso organizacional
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5 p.m. / sábados de 8:00a.m. a 1:00 m
Lugar de trabajo : Lima Norte
Formato de Trabajo : Remoto
Tipo de puesto: Tiempo completo