Jefe de Ventas de Oferta Universitaria - Remoto

  • Lima
  • Selectiva

INTRODUCCION: Nuestro cliente, importante empresa del sector educativo orientada a la investigación a través de una formación profesional humanista, científica y tecnológica, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: PROMOCION Y VENTA DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS, GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS

GIRO DE EMPRESA: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADÉMICOS : Profesional egresado en: Comunicación / Marketing / Ing. Industrial / Administración de empresas o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA : 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA : Provenir, obligatoriamente, de áreas como: Comercial / Ventas del sector educativo

1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA : Demostrar, obligatoriamente, no menos de 3 años de experiência ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS : Obligatorios :

  • Promoción y Venta de Oferta Universitaria
  • Dirección de fuerza de ventas.
  • Preparación de Propuestas
  • Planeamiento de Ventas

Obligatorios Tecnológicos :

  • Conocimiento de Sistemas CRM Salesforce
  • Dominio de uso de DATA WAREHOUSE y DATA MINING.
  • Dominio de uso de Power Bi nível avanzado
  • Conocimiento de Forecast y Pipeline
  • Manejo de Office nível intermedio

Deseables :

  • Conocimiento en VBA (Visual Basic para Aplicaciones)

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

2.1 DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS :

  • Reportar Indicadores de resultados del equipo de ventas a Director Comercial y Gerencia General.
  • Responsable de la elaboración ejecución y seguimiento del plan comercial.
  • Apoya en la elaboración, ejecución y seguimiento del PPTO estratégico y operativo y evidencia el ROI.
  • Analiza y realiza investigación comercial a través del uso de DATA WAREHOUSE. (debe construir la data del departamento comercial) y DATA MINING.
  • Dominio de Business Intelligence BI (Power Bi o afines) para crear cuadros de control de mando con KPI´s y OKR´s del área comercial, que facilite la toma de decisiones a la Jefatura.
  • Gestiona eficientemente los sistemas CRM y asegura la correcta gestión de cada miembro de su equipo. (Salesforce y afines).
  • Realiza investigación comercial. Mantiene actualizada la segmentación de mercados para cada producto (carrera). Identifica las necesidades no cubiertas y generación de nuevos beneficios o propuestas de valor para los productos, o propone la modificación de productos existentes. (proporciona feedback constante al equipo de MKT)
  • Desarrolla y mantiene el FORECAST de ventas (histórico de ventas/datos de demanda externa/estimaciones y proyecciones de ventas/sugerencia de acciones de MKT/ etc.)
  • Optimiza el PIPELINE de ventas. Mejora todos los procesos y plantea estrategias para los asesores comerciales ayudando a acelerar los ciclos de venta.
  • Asegura la creación, organización y distribución de presentaciones, documentos y materiales de apoyo (materiales de venta) para apoyar al equipo de ventas.
  • Generar informes y reportes de datos históricos con el fin de fortalecer los canales de mayores resultados y establecer nuevas formas de trabajo.
  • Genera reportes con proyecciones de venta predictivos y los presenta oportunamente a la jefatura.

2.2 DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS :

  • Planifica y asegura la ejecución todo el sistema de atención en ventas omnicanal y logra níveles de eficiencia en cada indicador comercial con todo su equipo. Experiências UX.

2.3 DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS :

  • Establecer una comunicación activa y buenas relaciones con el equipo comercial para generar un compromiso que garantice un buen clima laboral.
  • Realizar reuniones semanales y mensuales, con el equipo comercial, creando y manteniendo informes de ventas y de desempeño a cada asesor comercial.
  • Desarrollar Coaching al equipo de promotores y asesores educativos para el cumplimiento de sus PDT.
  • Elaborar el esquema de comisiones para motivar y guiar al cumplimiento de objetivos.

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

  • Comunicación asertiva y a todo nível
  • Tolerancia al trabajo bajo presión
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo y Proactividad
  • Organización y planificación
  • Capacidad para la resolución de problemas
  • Orientación a resultados
  • Compromiso organizacional

ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.

Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.

Horario de trabajo : lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5 p.m. / sábados de 8:00a.m. a 1:00 m

Lugar de trabajo : Lima Norte

Formato de Trabajo : Remoto

Tipo de puesto: Tiempo completo