Jefe(a) Zonal de Sucursal

  • Piura
  • Confidencial
Por encargo de nuestro cliente, importante empresa industrial y comercializadora de material ferretero y construcción nos encontramos en la búsqueda de un Jefe(a) Zonal de Sucursal Funciones Entender y asegurar el cumplimiento del X+1 asignado: ventas, márgenes, número de clientes atendidos, visitas, gastos, cobranzas, rotación de inventarios entre otros que se le asignen.Proponer y desplegar con su personal a cargo las estrategias y acciones que permitan alcanzar sus objetivos.Elaborar el plan de trabajo diario, semana y/o mensual de su equipo, usando las herramientas formales de la organización: Reunión 5 min, Informe Mensual Operativo, Diálogos de Venta entre otras que se implanten.Participar en reuniones de trabajo y planificación semanal con otros departamentos de la GCOM con la finalidad de comunicar objetivos, avances, necesidades, contratiempos, propuestas de proyectos, mejoras, etc.Hacer seguimiento (diario, semanal y/o mensual) de los indicadores de gestión propuestos por la organización: ventas, margen, efectividad de ventas, profundidad de cartera, cobranzas, inventarios, etc. para la toma de acciones correctivas.Asegurar que su equipo comercial cuenten con las herramientas e información necesaria para la ejecución y alcance de sus objetivos.Presentar propuestas de nuevos productos, negocios y/o soluciones que se puedan incorporar en el portafolio de la compañía.Tener visitas y entrevistas con clientes, líderes de opinión, instituciones, etc. para identificar potenciales oportunidades dentro de su territorio asignado.Seguimiento constante de las actividades de los principales competidores para identificar posibles negocios en los cuales también podríamos participarunicar de manera semanal, quincenal, mensual (o según la periodicidad que se defina) las oportunidades de negocio detectadas con la finalidad de establecer estrategias en conjunto.Inculcar en su personal a cargola búsqueda de nuevas oportunidades de negocios a través de Diálogos de Ventas u otras herramientas.Identificar y proponer oportunidades de capacitación interna (y externa) que repercutan en el crecimiento personal y profesional del equipo que lidera.Plantear y ejecutar actividades que permitan mantener la buena dinámica y clima laboral. Seguimiento y control al correcto uso de las vacaciones de los colaboradores que lidera.Plantear y ejecutar reuniones para identificar y proponer mejoras en procesos y procedimientos internos, ya sea de su propia sucursal y/o con otras áreas, que repercutan en la mejora de la satisfacción del cliente.Llevar y presentar mensualmente data estadísticas y controles sobre los principales indicadores (entrega a tiempo, insatisfacciones, etc.) que afecten la percepción del cliente con respecto al servicio brindado por la empresa.Liderar y participar activamente en los programas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en su sucursal.Participar activamente en el desarrollo de planes y programas preventivos en materia de seguridad y medio ambiente.Hacer cumplir los protocolos definidos por la compañía respecto a la prevención del Covid 19 en todo su personal a cargo. Requisitos Profesional con estudios universitarios, mínimo grado de Bachiller en las carreras de: Administración, Marketing, Ingeniería Industrial, Economía o carreras afines.Conocimiento de Técnica de Ventas, Desarrollo de equipos de alto rendimiento (deseable)Dos (02) años en funciones similares, de preferencia en empresas de consumo masivo, importante poder demostrar autogestión en los roles desempeñados previamente y haber manejado equipos de trabajo exitosamente.Manejo de Excel, nível usuarioConocimientos de SAP a nível usuarioDisponibilidad para viajar. Beneficios Pertenecer a una empresa reconocida en el mercado.Ingreso a planilla directa del cliente.Beneficios propios de la empresa.