Oficial de Servicios Postales Planta Administrativo

  • Los Olivos
  • Serpost Sa

Servicios Postales del Perú S.A, está en búsqueda de 01 Oficial de Servicios Postales Planta que cumpla con el siguiente perfil: 1.1 Requisitos

Educación Formal :

  • Secundaria completa (Indispensable).
  • Estudio Técnico en Producción y Gestión Industrial relacionada al cargo o capacitación en almacén, producción u otras carreras afines (Deseable).
  • Cursos relacionados al cargo o al giro de la empresa (Deseable).

Experiência :

  • 06 meses mínimo en cargos similares en el sector público y/o privado (Indispensable).

1.2 Competencias :

  • Competencias centrales : Vocación de servicio, innovación, compromiso, integridad y orientación a resultados.
  • Competencias funcionales : Trabajo en equipo, comunicación efectiva y eficiencia.

1.3 Función General : Efectuar el procesamiento operativo de todo tipo de envíos y documentos, tanto de ingreso como de salida de la planta, cumpliendo la normativa postal, aduanera e interna correspondiente.

1.4 Funciones Específicas : a) Dirigir, controlar y evaluar la administración del servicio postal y operaciones aduaneras, estableciendo los canales de coordinación con las administraciones postales y otras áreas para su desarrollo en el ámbito local, nacional e internacional.

b) Recibir los despachos de origen nacional e internacional de las compañías aéreas, previa verificación del estado de los mismos y la documentación respectiva de acuerdo con las normas postales, reglamentación UPU y aduaneras establecidas.

c) Verificar que los despachos nacionales remitidos al Centro de Clasificación Postal estén acompañados del pasavante y los despachos internacionales con el documento de envíos postales (manifiesto), previa transmisión a la SUNAT del Documento de Envíos Postales General-DEP dentro del plazo establecido.

d) Verificar el acta de traslado y registrar en el sistema la fecha del término de traslado del documento de envíos postales general.

e) Recibir, verificar y clasificar los despachos postales, asegurando que se encuentren en buen estado y procesarlos dentro de los plazos establecidos de acuerdo como corresponda por tipo de servicio, en concordancia con las normas postales, reglamentación UPU y normas aduaneras.

f) Efectuar la apertura de los despachos y verificar el ingreso de los envíos, confrontándolos con las guías de origen. En caso se observe alguna irregularidad, se emitirá el respectivo boletín de verificación y acta respectiva.

g) Transmitir a la SUNAT el documento de envíos postales desconsolidado en el plazo de tres (03) días hábiles, computados a partir del día siguiente de la fecha del término de traslado y poner a disposición de Aduana los envíos seleccionados para el reconocimiento físico.

h) Registrar los envíos en el sistema respectivo, clasificarlos, elaborar los despachos y encaminarlos a la administración u oficina postal de destino.

i) Efectuar el control de portes en los envíos nacidos (llegada y salida).

j) Elaborar los despachos locales, nacionales e internacionales utilizando los formatos correspondientes, cumpliendo las normas postales, reglamentación UPU y normas aduaneras

k) Trasladar los despachos para el control a través del escáner (rayos X) con la presencia de personal de Seguridad y, según sea el caso, elaborar el Acta de Conformidad, coordinando su entrega en función a los horarios de cierre.

l) Verificar la carga de los despachos, para luego ser estibados en las unidades de transporte programadas para su entrega en las administraciones de Lima Metropolitana y el Callao, así como para las agencias de transporte terrestre y compañías aéreas.

m) Informar a tiempo la fecha de vencimiento de su acreditación ante SUNAT, Operador Logísticos aéreos y terrestres.

n) Realizar el seguimiento y control de los despachos de llegada y salida internacional, elaborando el respectivo boletín de verificación cuando el caso lo amerite y transmitir la información al Área de Cuentas Internacionales antes del cierre contable mensual.

o) Archivar y custodiar los formatos internacionales que amparan los despachos.

p) Prever la seguridad de los envíos, el buen uso de los equipos, herramientas de trabajo y salvaguardar la buena imagen de la Empresa.

q) Participar en programas de capacitación relacionados con los procesos y trámites de importación y exportación y otros, que permitan optimizar la operatividad, los servicios y la atención al cliente.

r) Procesar los despachos y envíos empresariales de acuerdo con los términos contractuales con cada cliente, cumpliendo con la habilitación, control de calidad, digitalización y entrega de los cargos a los clientes en cuestión.

t) Rezagar los envíos cuando presenten deficiencias en las direcciones, o datos del destinatario, devolviéndose a origen evitando el manipuleo y/o posible expoliación.

u) Cumplir de manera eficiente y eficaz con las funciones designadas a su carg