Supervisor de Ssoma

  • Los Olivos
  • Maqsoft
REQUISITOS - Profesional en Ingeniería Ambiental, Industrial y/o afines. - Con experiência mínima de 1 a 2 años en seguridad y/o SSOMA de empresas de metalmecánica o Retail. - Cursos o Diplomados en Sistemas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. - Conocimiento de la implementación de sistema de gestión ISO 9001 e ISO 45001. - Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) - Nível Intermedio. FUNCIONES: - Implementar el Sistema Integrado de Gestión de SST, Calidad y Medio Ambiente para el cumplimiento de la normativa legal y certificación de normas internacionales. - Definir y realizar los programas de capacitación, entrenamiento en base a políticas, protocolos, procedimientos, instructivos, planes y actividades de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. - Supervisar trabajos operativos y de alto riesgo enfocado en la prevención de riesgos. - Auditar y evaluar el cumplimiento del Sistema Integrado. - Mantener actualizado en el IPERC. - Cumplir en materia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente ante inspecciones y auditorías de entidades privadas y públicas (Homologaciones). - Realizar la supervisión y seguimiento de los equipos de seguridad como tacos, conos, extintores, botiquín y otros; esto permitirá evitar las multas ante la SUTRAN y la prevención de accidentes en el área de transporte. - Establecer medios y condiciones para proteger la vida, la salud y el bienestar de colaboradores propios, visitantes y contratistas, considerando todos los factores que incidan en la seguridad y salud de todos aquellos con quienes se vincule la empresa. - Supervisar las fumigaciones que se realizan a todas las áreas. - Definir los EPPS según el puesto de trabajo de cada trabajador, y supervisar el correcto uso de todos los colaborados. - Controlar y supervisar el stock de los equipos de seguridad. Y hacer el seguimiento de la compra para tener stock. - Controlar y supervisar el orden y limpieza de todas las áreas. - Registrar y controlar el inventario de extintores, fecha de vencimiento y otros; para que toda la planta y las unidades de transporte. - Realizar los informes y registros de los accidentes e incidentes sucedidos y más aun implementar acciones preventivas y/o correctas para que no vuelta a suceder. - Implementar y supervisar los nuevos servicios, en todos los temas referentes de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para que se cumpla con las exigencias del cliente, política de la empresa, normas del estado y otros. - Realizar charlas, talleres, conferencias y otros referente a la de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. - Difundir las medidas de emergencia contempladas en el plan de emergencia de la organización - Asegurar que el desempeño del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente del área asignada, sea medido periódicamente, revisado y modificado para cumplir con los estándares de la empresa, los requerimientos legales y los requisitos del cliente. - Informar a Gerencia sobre el avance de las actividades del Programa de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y gestión SSOMA de su proyecto o servicio a cargo. - Liderar e implementar los proyectos de mejora en la compañía. - Otras Funciones asignadas por el jefe y/o Gerente. Tipo de puesto: Tiempo completo Salario: S/.1,800.00 al mes