Asistente de Facturación - Ate

  • Ate
  • Selectiva

INTRODUCCION: Nuestro cliente, importante empresa Nacional líder en la fabricación de insumos gráficos nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN (especificando si es un tema especializado): FACTURADOR - ATE

DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO para desarrollar correctamente este puesto: Sistema Integrador SUNAT, Notas de Venta, Guías, Facturas y Letras

GIRO DE LA EMPRESA (a que se dedica): MANUFACTURA

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADÉMICOS : Profesional o técnico egresado de :Administración, Ingeniería o de carreras idóneas para esta posición.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA : 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA : Provenir, obligatoriamente, del área(s) de :Facturación.

1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA : Demostrar, obligatoriamente, no menos de 3 años de experiência ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS : Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente (Metodologías, Experiência, Temas puntuales) :

  • Manejo de pedidos en ERPS y Sunat
  • Manejo de documentos de ventas: Notas de venta, guías, facturas y letras
  • Disponibilidad para laborar el Huachipa, Lurigancho
  • Haber tenido experiência en trato con transportistas y en general con otras áreas de la empresa, etc.

Obligatorios (Tecnológicos e Idiomas) :

  • Dominio de paquete ofimático.
  • Office nível intermedio

Deseables únicamente :

  • Manejo de los sistemas ERPS de facturación.

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

2.1 DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS (¿Cuáles son los objetivos más importantes que debe cumplir? quien reporta y que tipo de reportes) :

  • Entrega oportuna de los documentos a las diferentes áreas.

2.2 DE COORDINACION CON OTRAS AREAS O PERSONAS :

  • Coordinación con almacén de los productos disponibles según sistema.
  • Coordinación con planta para la entrega de las Ordenes de Fabricación terminadas.
  • Coordinación con almacén y producción para la elaboración de la ruta de entrega.
  • Coordinación del reparto de productos a los clientes con almacén y en el chat grupal.
  • Emisión de los documentos de venta para la entrega de productos a los clientes.

2.3 DE DELEGACION, SUPERVISION Y CONTROL A SUBORDINADOS :

  • Recepcionar todos los pedidos de los clientes a través de los diferentes medios (correos, whats app, físicos, etc.).
  • Ingreso correcto en el sistema de dichos pedidos y generar la Nota de Venta y enviarla al chat grupal.
  • Asegurar que los productos por atender cuenten con los códigos correctos y precios vigentes estén actualizados en el sistema, caso contrario debe actualizarse la información antes de pasar al siguiente proceso.
  • Revisar las Notas de Venta, verificar los productos en stock en el sistema, coordinar con almacén y producción y hacerle seguimiento al pedido para su despacho en un plazo no mayor a 48 horas, caso contrario deberá comunicar a su Jefe Inmediato.
  • Asegurar que los pedidos que se pasan estén validados por el área financiera antes de pasarlos a producción y/o despacho.
  • Asegurar que los documentos de venta, guía de remisión, facturas, letras y certificados estén bien emitidos, revisando de forma constante la información del sistema. En caso que algún producto no se encuentre listo al finalizar la jornada, deberá avisarle al encargado de almacén para que adjunten el certificado correspondiente a los documentos.
  • Todos los documentos de venta para la ruta del día siguiente deben estar completos antes de retirarse de la empresa.
  • Asegurar que todas las muestras estén visadas por la gerencia administrativa o gerencia general.
  • Asegurar de que cualquier devolución de producto sea visada previamente por la gerencia general y/o control de calidad, acompañada de un informe técnico del reclamo que deberá estar en el sistema.
  • Hacer los cierres mensuales donde todos los documentos (Notas de venta, guías, facturas y letras) deben estar correctamente emitidos y sin faltantes tanto ante el sistema como en físico y presentarlo el 2do día útil del mes siguiente.
  • Asegurar que en los cierres mensuales los reportes estén con información correcta y sin errores.
  • Presentación mensual de los reportes de facturación a la Gerencia General, de acuerdo a lo que esta solicite.
  • Hacer los seguimientos a los pedidos y asegurar que los plazos de entrega se cumplan según programa.

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

  • Comunicación efectiva.
  • Dinamismo
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • Empatía
  • Proactividad e iniciativa
  • Tolerancia al trabajo bajo presión
  • Responsabilidad y Compromiso
  • Orientación al Cliente
  • Orden y organización
  • Negociación y Persuasión
  • Capacidad de análisis y solución de problemas

Tipo de puesto: