Analista Senior Backoffice FICO

  • El Callao
  • Ransa

Empresa Lider en el rubro logístico se encuentra en la búsqueda de un ANALISTA SENIOR – BACKOFFICE (FI-CO) con el siguiente perfil:
FUNCIONES:
- Relevar y analizar el requerimiento del usuario, con el fin de lograr el buen entendimiento y brindar alternativas de solución.
- Complementar con recomendaciones en base a buenas prácticas, estimar esfuerzo en requerimientos, medir el impacto de cara al proyecto y cambios en aplicaciones actuales, de esta manera cubrir todas las aristas en la implementación del requerimiento.
- Coordinar con el usuario la aprobación del requerimiento y/o feedback respectivo para aplicar mejoras. Esto demuestra la confirmación del análisis realizado y alineamiento con el alcance del proyecto.
- Cumplir con la documentación requerida en las diferentes fases del proyecto según corresponda (análisis, construcción, control de cambio, pruebas unitarias, casos de prueba para certificación, pruebas integrales de usuario, acta de pase a PRD, bitácora de incidencias) y así contribuir con el informe de cierre del proyecto.
- Coordinación e integración con los diferentes equipos internos para la ejecución del proyecto.
- Velar el cumplimiento de los tiempos de sus actividades durante las diferentes fases del proyecto y/o mejora continua para evitar sobrecosto al final del proyecto.
- Informar el avance del proyecto al Jefe para el seguimiento del cumplimiento del proyecto y registrar las horas dedicadas al proyecto para alimentar los indicadores del área.
- Informar el avance del proyecto al usuario para que tenga clara su participación durante las distintas fases, siempre coordinar anticipadamente y de ser necesario su apoyo para alguna gestión interna, como obtener definiciones o firmas a los documentos generados en el proyecto.
REQUISITOS:
- Egresado en Ingeniería de Sistemas o carreras afines.
- Conocimiento ERP SAP FI-CO y submódulos (Contabilidad, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Activos Fijos, pago y gestión de productos bancarios).
- Inglés técnico para consultas e investigación relacionado a su rol.
- Certificación FI (deseable)
- Certificación CO (deseable)
Manejo de Software:
MS Excel intermedio a más.
MS Word intermedio a más.
Programación Abap básico a más (deseable).
Conexiones con SQL Server, DB2, AWS, Azure u otros (deseable).
MS Project básico a más (deseable).

Somos una empresa que forma parte del Grupo Romero, siendo unos de los operadores 3PL líder en Latinoamérica, con más de 78 años de experiencia en la gestión de cadenas de abastecimiento y diseño de soluciones logísticas integrales y flexibles. Contamos con operaciones en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.

#J-18808-Ljbffr