Commercial Manager Business Development

  • El Callao
  • Maersk

Commercial Manager Business Development page is loaded

Commercial Manager Business Development Apply locations PE - Callao time type Full time posted on Posted 30+ Days Ago job requisition id R97360

APM Terminals opera como una de las redes portuarias y de servicios terrestres integrados más completas del mundo. Estamos en una posición única para ayudar a los clientes de líneas tanto navieras como terrestres a hacer crecer su negocio y lograr una mejor eficiencia, flexibilidad y confiabilidad en su cadena de suministro.

¿Qué ofrecemos como compañía?

APM Terminals Callao ofrece increíbles oportunidades de crecimiento, carrera y liderazgo para aquellos con la ambición, el impulso y la dedicación para convertirse en uno de los mejores . Además de trabajar con un equipo de profesionales talentosos, tendrás la oportunidad de experimentar diferentes culturas y hacer amigos en todo el mundo.  Si te visualizas como parte de un equipo que ayuda a la economía global a crecer a través de nuestra red mundial de clientes y terminales, ¡Nos gustaría que postules a nuestras vacantes!

Actualmente nos encontramos en la búsqueda del mejor talento parael puesto de Commercial Manager Business Development. Bajo este rol desempeñarás un papel vital en nuestro éxito. Si te interesa nuestra posición y quieres hacer una línea de carrera en nuestra empresa, ¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo!

¿Cuáles son las principales responsabilidades de este rol?

  • Mapear mercado, desarrollar y mantener actualizado el plan estratégico de GC, identificando clientes claves y tendencias en la demanda, así como la oferta de valor de la competencia, estableciendo estrategias de retención y crecimiento, las metas anuales para los segmentos, y el desarrollo de nuevos productos y promociones.
  • Organizar y ejecutar visitas comerciales a clientes de manera sistemática y constante, con contactos efectivos de acuerdo al plan de GC, negociar con los clientes y conseguir los contratos y/o acuerdos con clientes, cumpliendo las metas de ventas del negocio.
  • Proponer la estrategia de precios de GC así como el desarrollo de nuevas promociones o incentivos, para maximizar los ingresos de GC, promoviendo el crecimiento en volumen y la maximización de tarifas, con un correcto mapeo del mercado y feedback de los clientes
  • Monitorear la ejecución de los servicios GC mediante indicadores claves, guiar al equipo de Operaciones GC y al equipo de CX GC, asegurando una pronta respuesta y promoviendo un servicio de excelencia en todo el terminal.
  • Recoger la voz del cliente, e identificar oportunidades de mejora de procesos y nivel de servicio, mediante el uso de nuestra metodología LEAN y desarrollando Kaizens con el equipo y otras áreas del terminal, alineando los servicios a los nuevos requerimientos del mercado.
  • Mantener un canal de ventas actualizado usando los sistemas de gestión de ventas de APMT tales como Sales Force SFDC y Case Management, así como reportar internamente y a nivel regional/global, al directorio y autoridades, así como las proyecciones de ventas de GC al comité de dirección y Finanzas.
  • Desarrollar conexiones profesionales de alto nivel con clientes claves GC desde navieras, importadores, agentes marítimos, de carga y de aduanas, transportistas y autoridades, entendiendo su negocio y como crear valor para ellos desde el terminal.
  • Identificar, proponer y evaluar proyectos comerciales estratégicos orientados a la retención de la carga y la mejora de la rentabilidad del terminal, preparar y defender los casos de negocio (Business case) y monitorear la implementación con el equipo de proyectos y operaciones.
  • Representar al terminal en ferias, foros congresos y reuniones de la industria logística y portuaria, así como visitar clientes en sus oficinas regionales o globales
  • Compliance y Asegurar que los contratos estén debidamente firmados y administrados de acuerdo con los Estándares Globales. Reforzar en todo momento la cultura, los valores y la reputación de APMTC y garantizar el cumplimiento de las políticas, los estándares y los procedimientos de APMTC.
  • Aplicar políticas, procedimientos y sistemas, normas y directrices sobre HSEQ para proporcionar una operación del negocio seguro y protegido. Así mismo, aplicar el Reglamento Interno del Trabajo y el Código de Conducta durante el desempeño de las funciones. Conocer la Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.
  • Apoyar en funciones asignadas por el jefe inmediato y apoyo en proyectos del área.

¿Qué talento estamos buscando?

  • Egresado de carrera Administración, Finanzas, ingeniería, Marketing o afines.
  • Al menos 10 años de experiencia Business-to-Business (B2B) en el sector y/o puesto similar, enfocado en cadena de suministro y ventas altamente deseable.
  • Habilidades excepcionales en relaciones interpersonales y liderazgo
  • Fluidez tanto en inglés como en español es requerida
  • Alta habilidades de negociaciones a nivel ejecutivo
  • Experiencia en gestión de resultados (PnL) de unidad de negocios es requerido
  • Experiencia en diseño de proyectos de nuevos productos o servicios
  • Conocimiento avanzado en carga general altamente deseable
  • Demostrada habilidad para gestionar el cambio

¡Si te gusta asumir grandes retos, llegó el momento de sumarte a APM Terminals Callao!

Conoce más sobre nosotros

¿Te interesa una carrera en APM Terminals? Obtén más información y ve nuestros videos sobre una carrera de APM Terminals en el siguiente link: www.apmterminals.com/careers

En APM Terminals, somos un equipo de más de 20.000 empleados en más de 60 países unidos por la pasión de ofrecer nuestra experiencia en operaciones portuarias y servicios de gestión de contenedores. Apoyamos activamente el progreso de las sociedades que nos rodean, permitiendo que las economías locales liberen su potencial.

APM Terminals es una unidad de negocios independiente del grupo danés Maersk Group, una empresa mundial incluida en la lista Fortune 500 con alrededor de 89.000 empleados.

Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades de empleo y brindamos adaptaciones razonables a los solicitantes con discapacidad física y/o mental. Valoramos la diversidad y prohibimos la discriminación contra cualquier candidato por motivos de raza, color, género, sexo, edad, religión, credo, nacionalidad, ascendencia, ciudadanía, estado civil, orientación sexual, discapacidad física o mental, condición médica, estatus de veteranía, identidad de género, información genética o cualquier otra característica protegida por la ley federal, estatal o local.

#LI-POST 

Maersk is committed to a diverse and inclusive workplace, and we embrace different styles of thinking. Maersk is an equal opportunities employer and welcomes applicants without regard to race, colour, gender, sex, age, religion, creed, national origin, ancestry, citizenship, marital status, sexual orientation, physical or mental disability, medical condition, pregnancy or parental leave, veteran status, gender identity, genetic information, or any other characteristic protected by applicable law. We will consider qualified applicants with criminal histories in a manner consistent with all legal requirements.

We are happy to support your need for any adjustments during the application and hiring process. If you need special assistance or an accommodation to use our website, apply for a position, or to perform a job, please contact us by emailing accommodationrequests@maersk.com . 

About Us

A.P. Moller - Maersk is an integrated container logistics company working to connect and simplify its customer's supply chains. As the global leader in shipping services, the company operates in 130 countries and employs roughly 100,000 people. With simple end-to-end offering of products and digital services, seamless customer engagement and a superior end-to-end delivery network, Maersk enables its customers to trade and grow by transporting goods anywhere - all over the world. For more information click here.

#J-18808-Ljbffr