Node Backend Developer

  • Moquegua
  • Bipi

Sin paños calientes, en Bipi lo están petando y van como cohetes. Ya son muchos los manfreditas entre sus filas y el feedback es muy top.

Bipi es una start-up tecnológica que nació en 2017 con una idea muy clara y mucha mucha ilusión. Están en pleno crecimiento y pueden ofrecerte mucha estabilidad gracias a que hace (aprox) 1 año, han sido comprados por RCI banque del grupo Renault. Eso sí, siguen con sus procesos, procedimientos y cultura como startup.

Su producto y su negocio funcionan y están revolucionando el mercado del renting de coches en España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y están en plena expansión abriendo en otros países. Lo que viene siendo un Netflix de los coches .

Te necesitan para evolucionar su producto y para seguir “mimándolo” como se merece. Serás un pieza clave en el equipo en general y en el backend en particular.

Por el camino te vas a ir encontrando retos muy muy interesantes. Trabajarás con el resto del equipo para hacer crecer su Producto, mejorando sus aplicaciones existentes y creando nuevas.

No se casan con un proveedor de Cloud e intentan aprovechar lo mejor de cada uno. Hay servicios que tienen en Heroku, otros en Google Cloud y otros en AWS.

Todo se despliega automáticamente con Git Actions, ya que sus repos están en GitHub.

Tu primer día

En 1 mes

Te recibirán con los brazos abiertos

Tienen preparado un buen onboarding para ti. Desde el primer día irás empapándote de los diferentes repositorios, harás pair programming, pair review y tendrás el apoyo y la ayuda de todo el squad.

Ya sabrás quién hace qué y podrás recurrir a tus compis para cualquier duda que te pueda surgir.

Desarrollar código para los servicios backend (API, lambdas...) teniendo muy en cuenta la eficiencia del mismo.

Definir modelos de datos pensando siempre en la mayor eficiencia de las consultas.

Realizar tests de todo lo que te encuentres.

Realizar tests de todo lo que te encuentres y evangelizar sobre la importancia de las buenas prácticas.

Desplegar tu código en Producción casi todos los días (incluso varias veces el mismo día). No te preocupes, como te dijimos, tienen integración continua con Git Actions.

Mantener las funcionalidades desarrolladas para asegurar que todo va como la seda.

Realizar migraciones para asegurar que el stack tecnológico está actualizado .

Trabajar siempre codo con codo con alguien del equipo.

Tecnología y producto trabajan de la mano. Todo el equipo trabaja junto como un reloj suizo.

Tienen diferentes squads, en base a las distintas áreas de negocio:

Cada squad tiene lo que llaman “mesa redonda”, formado por Product Manager, Product Designer y Tech Lead. Cada parte aporta su visión y se alinean para tomar las decisiones y marcar las prioridades del squad. Evidentemente, aquí tienen mucho peso las decisiones y análisis técnicos de las personas del equipo (front, back y full-stack).

Una vez aterrizadas las funcionalidades, se llevan al equipo de Ingeniería (aunque previamente ya han participado en la definición de aquellas que lo han requerido) y en modalidad kanban se van atendiendo por uno o varios desarrolladores (dependiendo de la complejidad). Cada persona es owner de su desarrollo de principio a fin (de 0 a 100).

También tienen parte de metodología Scrum: retros cada dos semanas para ver qué han hecho y qué se podría mejorar. En este tiempo se han dado cuenta de que cerrar los sprints no les ayudaba a dar el amor que necesitan nuestras funcionalidades y desarrollos. Por eso ahora tienen mucha más flexibilidad.

Para Bipi, la evolución del equipo es lo más importante y por eso realizarás 1:1 regulares con la persona responsable de tu squad y con el VP de Ingeniería (Marcos) para asegurar tu evolución técnica y personal .

¿Y la formación?

Además de una cuenta personal para que puedas evolucionar por ti mismo/a, tienen sesiones de formación internas muy muy interesantes.

En horario laboral, se propone semanalmente un tema para formarse, cada persona se lo prepara y luego debaten en equipo.

Se establece un roadmap de la formación, con los recursos que deben "consumirse" y al final de la semana todo el equipo pone en común los aprendizajes y cómo pueden aplicarlo en su día a día. A partir de ahí se proponen actions concretas.

De lunes a jueves, tienen un horario donde podrás entrar de 8:00 a 9:00 y salir de 17:30 a 18:30. Los viernes empiezan a las 9:00 y a las 15:00 empieza el fin de semana.

En verano la cosa cambia: tienen jornada intensiva (8:00 a 15:00) toda la semana para que puedas ir a la piscina, playa o montaña después de comer ️.

Día laborable Vacaciones

Vacaciones 26 días

Turno continuo En verano

Horario

Jornada habitual

De lunes a jueves

¡Desde cualquier punto de España!

Esta posición es totalmente remota, ¡SÍ!, FULL REMOTE

FYI : Les molan los fregaos lo que no está escrito así que si te pasas por Madrid, lo más seguro es que acabes echando un baile, comiendo un buen chuletón o tomándote una buena cerveza.

Ya son alrededor de 200 personas en total (y sumando), de las cuales, 25 pertenecen a Tecnología. Contigo 26 .

Son un EQUIPAZO que conjuga talento, experiencia y ambición y están deseando conocerte.

Te presentamos a algunas de las personas del equipo:

  • Juan Carlos Delgado (CTO): Apasionado de la tecnología como medio para conseguir grandes productos. Es de esos CTOs que se arremangan y te ayudan en el día a día, siempre puedes contar con él. Dio vida a Bipi diseñando y desarrollando todo el apartado tecnológico de la empresa cuando todo lo que había era una mera idea y ganas de cambiar el mercado.
  • Elo García (Head of Development): Una mente brillante, no hay nada que se le escape y siempre puedes contar con ella para las decisiones más difíciles. Se conoce el producto al dedillo y está siempre metida en todos los fregados
  • Marcos García (VP of Engineering): De las personas más veteranas en la empresa, conoce el producto y a las personas a la perfección. Se encarga de la parte más humana del equipo de tecnología como los procedimientos, metodologías, planes de carrera o contrataciones, y será quien haga todo lo posible para que tu día a día sea el mejor posible. A nivel de tecnología también es un todoterreno por lo que también puede echarte un cable con cualquier problema técnico.

Te dejamos una fotillo de un Team Building para que les vayas poniendo cara

Están buscando una persona con conocimientos y experiencia en Back (o full-stack). Para Bipi, es fundamental un buen encaje cultural y esto implica la actitud y ganas de crecer con ellos/as y tener ese dinamismo que caracteriza a cualquier startup.

Esto es lo que nos piden:

  • Al menos 3 años de experiencia dándole caña al back. Dicho esto, no nos gusta medir la experiencia en años porque sabemos que unos valen más que otros :P.
  • Buena orientación al uso de buenas prácticas, clean code.
  • Haber trabajado siguiendo metodologías ágiles (Scrum, Kanban…).
  • Estar familiarizado/a con revisiones de código. Son muy de pair-programming :).

Si quieres ir a por el 10 y posicionarte en la “pole position” ️ o cerca en la parrilla de salida, esto es lo que necesitas (deseable pero no necesario ):

  • ️ 23 días de vacaciones + 2 de asuntos propios + el viernes de la semana de tu cumpleaños.
  • Trabajo 100% remoto o flexible presencial/remoto si lo prefieres.
  • Horario flexible. Los viernes y en verano con jornada intensiva.
  • Retribución flexible con Cobee: comida, transporte, guardería y formación.
  • Seguro médico privado gratuito a partir del primer año.
  • ️️ Descuentos en gimnasios
  • ️ Descuentos en suscripciones de nuestros coches, incluso si lo quieres solo para un fin de semana.
  • Team buildings anuales con el equipo de Ingeniería en un entorno distendido fuera del trabajo.
  • Periódicamente se van añadiendo diferentes beneficios como por ejemplo:
  • Descuento en nutricionistas y psicólogos online
  • Descuento en viajes con weroad.es
  • Algunos descuentos por temporada.
  • Acceso a clubes de descuento.
  • Remar junto con el resto del equipo en hacer crecer una startup tecnológica de 5 años, posicionada y consolidada en mercado y con una cultura muy fresca y dinámica.
Beneficios Dinámicas y eventos de teambuilding Presupuesto para formación Seguro de salud Café, fruta y snacks Cheque Guardería Ayuda con el transporte Oficina pet-friendly Descuento en productos de la empresa Vacaciones Extra Pack de bienvenida

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

La verdad que necesitan cubrir la posición YA de YA. En Bipi son ágiles en todos los sentidos por lo que su proceso es muy rápido:

  • Reunión con People + 2 personas del equipo técnico.

No, excepto reuniones muy excepcionales. Eso si, dan la posibilidad de elegir tu modelo de trabajo. 100% remoto, presencial + remoto, 100% presencial.

Debido a los husos horarios y por facilidad para poder alinearse con los equipos, ahora mismo sólo se aceptan candidaturas de personas que estén en España.

#J-18808-Ljbffr