REPONSABLE DE COMPRAS

  • Miraplores
  • Selectiva
Nuestro cliente, importante empresa inmobiliaria y constructora líder en Latinoamérica, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN: COMPRADOR JR. / ASISTENTE DE COMPRAS (Por obra determinada) DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: COMPRAS, PROVEEDORES, ABASTECIMIENTO GIRO DE EMPRESA: CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS 1.1 ACADÉMICOS: Profesional egresado de carreras: Ing. Industrial, Ing. Comercial, Negocios internacionales, Administración, Ing. Civil, Arquitectura, Ing. Mecánica, Ing. Electromecánica o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición. 1.1.1 POSTGRADOS O SIMILARES: Del mismo modo, será muy deseable, más no excluyente, que el candidato cuente con elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones en Gestión logística, Supply Chain o similares que puedan sumar de forma positiva a la gestión de esta posición. 1.2 GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir Muy deseablemente de empresas con giros de negocio como: Construcción, Servicios de Construcción Multidisciplinaria, Ingeniería y Construcción, Construcción e inmobiliaria, Servicios de Ingeniería, sin embargo, otros giros podrán ser considerados. 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del área Logística, Compras, Abastecimiento. 1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 1 año de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada. 1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS: Obligatorios: • Conocimiento y experiencia en compras nacionales e internacionales • Experiencia Manejo de compras en alto volumen al mes • Experiencia manejando contratos, negociación con proveedores • Experiencia en comercio exterior, importaciones, procesos de aduanas y desaduanaje, fletes, etc. • Experiencia negociando tarifas de transporte con agentes de carga y operadores logísticos. • Experiencia en procesos de licitación (lectura e interpretación de bases) • Conocimientos en tracking, supervisando tiempos y abastecimiento • Experiencia en planeamiento de compras y planeamiento logístico • Experiencia en evaluación y selección de proveedores • Experiencia en compras, cotizaciones y negociación con proveedores • Experiencia trabajando con proveedores nacionales e internacionales • Experiencia programando embarques y entregas. Obligatorios tecnológicos y de idiomas: • Ms Excel Avanzado (tablas dinámicas) Deseables: • Inglés Básico-Intermedio ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE REPORTE • Gestionar los reportes de su gestión, incidencias y otros requeridos por su jefatura inmediata (Gerencia General) DE GESTIÓN • Ser responsable del proceso completo de compras de la cartera de Proyectos, insumos y repuestos • Negociar y gestionar compras a nivel nacional e internacional • Gestionar los pedidos y requerimientos de compras y abastecimiento de los proyectos, realizar la búsqueda, evaluación y selección de proveedores. • Participar activamente en la elaboración de planes estratégicos de compras en función a las necesidades de la empresa y proyectos. • Velar por el cumplimiento de objetivos y cumplimiento de KPI´s del área. • Trabajar en conjunto con las unidades de negocio para identificar las necesidades y oportunidades de ahorro. • Velar por el cumplimiento y pago a proveedores nacionales e internacionales. • Coordinar las condiciones de compra y entrega de mercadería con proveedores internacionales y nacionales. • Seguimiento al tracking y Órdenes de Compra con los proveedores hasta el respectivo abastecimiento. • Gestionar el control y seguimiento de los tiempos de recojo y entrega de mercadería, incluyendo desaduanaje y puesta en almacén de los productos importados. • Negociar tarifas de transporte con agentes de carga, de aduana y operadores logísticos. • Gestionar el análisis de proveedores y generar alianzas estratégicas. ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS • Liderazgo • Trabajo en equipo • Proactividad e iniciativa • Orientación a Resultados • Comunicación a todo nivel • Compromiso y Responsabilidad • Comunicación asertiva • Negociación efectiva • Capacidad de Análisis y solución de problemas • Trabajo bajo presión y adaptabilidad ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones. Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley. Horario de trabajo : 9:00 am a 6:00 pm Lugar específico de trabajo : Miraflores Formato de Trabajo : Presencial Estacionamiento : Sí (previa coordinación) EPS (En que % si fuera el caso) : 100% EPS lo cubre la empresa