JEFE DE ALMACENES – FABRICACIÓN DE PLÁSTICOS

  • Lima
  • Selectiva
Nuestro cliente, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos plásticos de limpieza para el hogar, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN: JEFE DE ALMACENES – FABRICACIÓN DE PLÁSTICOS DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: Gestión De Almacenes, Proveedores, Supply Chain, Distribución, Logística De Almacenes, Picking, Packing, Logística Inversa. GIRO DE LA EMPRESA: FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS PLÁSTICOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR. COMPETENCIAS DURAS Profesional Bachiller en Ingeniera Industrial, Administración o de carreras idóneas diseñadas para esta posición, donde será, muy deseable, mas no excluyente, contar con otros grados académicos como Postgrados, Especializaciones, Certificados, o similares en la especialidad de Gestión de Almacén, Cadena Operativa de Almacén. Provenir obligatoriamente de empresas dedicadas a: Manufactura, Industrial, Fabricación y Comercialización de Productos de alta rotación, o empresas con almacenes propios o, terminales con almacén, Empresas Logísticas con Almacén, empresas de centro de distribución. Provenir, obligatoriamente, del área (s) de: Almacén, Centro de Distribución CD. Demostrar, obligatoriamente, un mínimo de 5 años de experiencia ocupando una posición de Jefatura/Supervisor/Coordinador. OTROS DOMINIOS ESPERADOS: Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente (Metodologías, Experiencia, Temas puntuales): • Experiencia en Gestión de Almacenes • Manejo de Proveedores • Dominio de Inventarios • Operaciones de Almacén • Abastecimiento Distribución • Despacho Cadena de Suministros Supply Chain SCH • Logística de Almacenes • Equipos de Protección Personal EPP • Picking y Packing • Manejo de reportes (KPIs) • Logística de Entrada • Logística de Salida • Logística Inversa Obligatorios: • ERP Logístico • Office Deseables únicamente: • Ingles Básico FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES • Desarrollar estrategias para optimizar la recepción, despacho y distribución de los artículos. • Desarrollar e implementar estrategias para reducción de costos operativos que intervengan en la actividad. • Atender los requerimientos de las áreas y asignarlos al supervisor de Almacén para su cumplimiento. • Desarrollar y aplicar procedimientos de trabajo a fin de optimizar los procesos. • Elaborar el plan de despacho .distribución y requerimientos de producción • Coordinar con Logística, Producción y Ventas para el cumplimiento de los programas establecidos • Mantener los materiales con mínimo riesgo de pérdida y quiebre de stock, clasificando la información de inventarios de manera apropiada para el uso de las áreas operativas, llevando la mayor eficiencia en la función de almacén. • Supervisar, coordinar y efectuar inventarios físicos de almacén. • Mantener actualizada la base de datos del movimiento de los bienes del almacén. • Custodiar, conservar, ordenar y clasificar la correcta estiba de los bienes a su cargo. • Verificar y mantener operativos los medios de protección para salvaguardar los bienes; solicitar las facilidades necesarias para disminuir el riesgo de daño, oxidación, corrosión u otras que pueden devenir de una inadecuada exposición, velando por la integridad de los bienes entregados a su custodia y despacho y dando cuenta de cualquier riesgo probable o falta detectada. • Velar por los activos e intangibles de la empresa; y los que le hayan asignado a su cargo • Proponer mejoras de optimización de procesos y recursos. • Supervisar el cumplimiento del reglamento interno en cuanto al uso de Equipo y Protección Personal (EPP). COMPETENCIAS BLANDAS • Liderazgo • Resiliencia • Trabajo bajo presión • Trabajo en Equipo • Análisis y solución de problemas • Empowerment - Delegación y empoderamiento • Empatía • Proactividad e iniciativa • Compromiso y responsabilidad • Comunicación a todo nivel PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley Horario de trabajo : De Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM y sábados 8:00 AM A 12:00 PM Lugar de trabajo : Lima Provincia Formato de Trabajo : Presencial