Puesto Asesor de Créditos Junior (San Juan Opico)

  • San Salvador
  • Grupo Stt

Apoyar al Jefe de Agencia en la elaboración de planes y presupuestos de la agencia, particularmente en lo relacionado a colocación de crédito y a recuperaciones. Estudiar y aplicar con transparencia los procesos de negocios, la metodología crediticia y las políticas institucionales de CREDICAMPO. Participar en la vinculación de comunidades y la comunicación con éstas. Llevar a cabo las Asambleas Comunales de las zonas que atiende, para promover los productos y servicios financieros, en coordinación con la Unidad de Gestión Comunal. Explorar nuevos clientes potenciales y fortalecer la relación con los clientes existentes. Fomentar el empoderamiento y lealtad de los comités de referencia crediticia, facilitando su organización y funcionamiento. Conocer y aplicar correctamente el Manual administrativo CREDIRURAL Recopilar información y documentación proporcionada por el cliente para efectuar una buena valoración de la capacidad de éste para honrar sus compromisos, e incorporarla al expediente. Aplicar correctamente los criterios de análisis en las solicitudes de crédito. Dar seguimiento a la cartera de clientes asignada, ejecutando o proponiendo las medidas oportunas para su exitosa administración y sugiriendo casos potenciales de cobranza judicial o de saneamiento, prórroga, reestructuración, refinanciamiento y reprogramación, preparando la documentación y argumentación para cada caso potencial. Presentar propuestas de calidad a los Comités de Referencia Crediticia en su contenido y forma, incluyendo los requisitos y documentación exigidos por las políticas y normativas. Administrar caja chica y el fondo proveniente del descuento de 2% del programa CrediRural, así como asegurar su debida inversión según lo establecido en reglamento. Presentar a su jefe inmediato programaciones de trabajo e informes periódicos sobre la ejecución de su Plan anual o situaciones extraordinarias que se presenten. Brindar atención e información de calidad a los clientes que visitan las agencias.

Empresa dedicada a brindar soluciones financieras a pequeños productores del sector agropecuario salvadoreño y a microempresarios dedicados a la producción de bienes y servicios, principalmente en zonas rurales. Se encuentra en la búsqueda de un Asesor de Crédito Junior para su sucursal en San Juan Opico

Requisitos : Bachillerato, Técnico Comercial, Ingeniería Agronómica o carreras comerciales. 1 año en puestos similares, preferentemente, no indispensable. Conocer el proceso de colocación, administración y recuperación de cartera de crédito. Manejar motocicleta. Contar con Licencia de motocicleta Habilidad numérica. Manejo de equipo informático. Facilidad de aprendizaje. Disponibilidad de trabajar 85% campo y 15% Oficina Edad de 21 a 35 años. Zona de San Juan Opico y Aledaños.(Agencia San Juan Opico)

Beneficios

Salario competitivo mayor a 500 Dolares y 14 Salarios Anuales. Seguro de vida y Hospitalario. Bonificaciones por cumplimiento de metas. Bonos trimestrales. Bono Navideño.