Coordinador Ssomac

  • Cerro de Pasco
  • Miro Vidal Y Compañia Mvc Sac

Formación :

  • Técnico o Bachiller en Ingeniería (minas, Geología, Ambiental, Industrial)
  • Conocimiento en temas de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
  • Conocimiento en el Sistema Integrado de Gestión SSOMAC
  • Conocimiento en SSO, medio ambiente y calidad, Normas del SIG, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001.
  • Conocimiento de la ley 29783 y su modificatoria 30222, más su reglamentación.

Experiência :

  • Experiência no menor a 2 años en puestos iguales o similares en minería

Funciones Principales :

  1. Coordinar con el Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional sobre la ejecución de las actividades del programa Mensual de Seguridad y Salud Ocupacional.

  2. Asistir en la coordinación con los jefes de área y capacitación, la preparación de cursos de capacitación, dando prioridad a las operaciones de mina.

  3. Participar activamente en reuniones de trabajo, charlas, seminarios o cursos de capacitación, encomendados.

  4. Dar instrucciones y/o charlas de seguridad a todos los trabajadores y efectuar inspecciones de seguridad en todas las áreas operativas para detectar y corregir condiciones y actos sub estándar así como el empleo de Check List e IPERC al inicio de las labores en mina.

  5. Programar inspecciones en mina, taller y bodega para estar en contacto con el personal en general, para conocer y avaluar las condiciones de los lugares de trabajo y actividades de los trabajadores en las operaciones para prevenir accidentes.

  6. Instruir al personal ingresante a la empresa, incluyendo al personal eventual y visitantes respecto a los programas de Seguridad y Salud Ocupacional.

  7. Dar cumplimiento al programa de capacitación al personal, según planes y programas establecidos de acuerdo a lo observado en el campo, con el objetivo de eliminar los actos inseguros.

  8. Inspeccionar, controlar y verificar el cumplimiento de las normas de Seguridad Industrial y Minera en las áreas asignadas ya sea en interior mina y/o superficie.

  9. Controlar el trabajo de los inspectores de seguridad mina e impartir las instrucciones y/o capacitaciones necesarias, según los trabajos a ejecutarse y puedan realizar de forma eficiente sus funciones.

  10. Evaluar técnicamente los equipos de seguridad propuestos por los proveedores.

Tipo de puesto: Tiempo completo, Por contrato