Analista de Comercio Exterior

  • Surquillo
  • Porcelatino Sac

PORCELATINO SAC , es una importante empresa con presencia Internacional tiene como principal actividad la fabricación De Otros Productos De Porcelana Y De Cerámica, asimismo su objetivo principal es ser parte del mejoramiento de calidad de vida de las personas en el Perú y el Mundo ofreciendo Porcelanas, cerámicos, etc. de la más alta calidad en productos.

PORCELATINO SAC , desea incorporar a nuestro equipo de trabajo para importante proyecto en el Perú a un Profesional ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR, de preferencia haber laborado en CEARAMICA CELIMA-TREBOL Y/O SAN LORENZO.

Profesional de la carrera de Ingeniería Industrial, Negocios internacionales, Comercio Exterior, Carreras afines.

Funciones : v Recepcionar y revisar los pedidos de Importación aprobados y detallando las condiciones necesarias para realizar su Importación.

v Recepcionar y revisar los pedidos de exportación aprobados y detallando las condiciones necesarias para realizar la exportación.

v Solicitud de booking a las líneas navieras / agentes de carga según requerimiento de clientes.

v Envío a los almacenes y agente de aduana las instrucciones de carga de los contenedores de Exportación según cronograma y considerando plazos establecidos por cada embarque.

v Solicita y coordina traslados entre plantas.

v Coordinar con el agente de aduana el envío de información para numerar la DAM de exportación y seguimiento al ingreso de contenedores a los terminales extraportuarios, cumpliendo plazos establecidos.

v Confirmar con las líneas navieras / agentes de carga el OK del documento de embarque según los plazos establecidos.

v Ingresar y gestionar a tiempo en la VUCE la emisión del Certificado de Origen para los despachos de Exportación.

v Registrar las provisiones de los despachos en nuestro Sistema.

v Gestión de reclamos ante los operadores logísticos.

v Cumplir con los procedimientos y controles relacionados al sistema de Gestión BASC / OEA.

v Archivar la documentación de cada uno de los despachos de manera correlativa según facturas Sunat (virtual y/o físico). Actualizar fechas de zarpe en sistema.

v Requisitos: v Experiência: 02 años de experiência en puestos similares.

v Formación indispensable: Egresado en Administración de Negocios Internacionales, Comercio exterior.

v Conocimientos: Comercio exterior y Aduanas/ Negocios Internacionales Manejo de software: Office (intermedio - avanzado) / Excel (intermedio - avanzado) / SAP u otro ERP (deseable)

Tipo de puesto: Tiempo completo, Permanente

Consideraciones ante el COVID-19: La empresa adopta las medidas necesarias para controlar la propagación del COVID-19 (Utilización de mascarillas y Carnet de Vacunación -3ra dosis).