Mentor de Empleabilidad

  • Moquegua
  • Technoserve

Funciones y Responsabilidad Principales :

  • Colaborar en el proceso de selección de participantes.
  • Ser mentor(a) de un grupo de participantes del proyecto.
  • Guiar a los participantes y lograr mejoras en sus habilidades blandas.
  • Brindar talleres de capacitación participativos y dinámicos en temas de empleabilidad.
  • Brindar asesorías personalizadas en temas de empleabilidad.
  • Elaborar reportes de actividades y del cumplimiento de indicadores.
  • Colaborar en generación de materiales de formación y procesos de mejora continua de la implementación del programa.
  • Otras que le sean asignadas por el/la Coordinador del Componente de Empleabilidad.

Requisitos del puesto :

  • Egresado en psicología, educación, comunicaciones o afines con 1 año de experiência en trabajo con jóvenes.
  • No menor de 1 año de experiência en facilitación de talleres presenciales y virtuales.
  • Experiência trabajando con equipos multidisciplinarios.
  • De preferencia no menor de 1 año de experiência en proyectos con impacto social.
  • De preferencia conocimiento de metodologías de enseñanza para jóvenes.
  • Experiência en voluntariado o proyectos de impacto social.

* Cualificaciones preferidas :

  • Conocimiento del enfoque de equidad de género en los proyectos.
  • Comunicación efectiva.

Conocimientos, Habilidades y Destrezas : Excelente habilidad de comunicación oral y escrita

  • Capacidad de síntesis y análisis
  • Manejo de Office Windows a nível intermedio y de aplicativos.
  • Excel intermedio
  • Manejo de plataformas de videollamadas a nível intermedio (Zoom, Teams, Meet)

Competencias Generales :

  • Integridad y honestidad: Es visto como un individuo directo y veraz; presenta información veraz de una manera apropiada y útil; guarda confidencias; admite errores; no se representa falsamente a sí mismo para beneficio personal.
  • Trabajo en equipo / Relaciones: Trabaja de manera cooperativa y flexible con otros miembros del equipo con una comprensión completa del papel que debe desempeñar como miembro del equipo y / o líder, para lograr un objetivo común.
  • Diversidad / Inclusividad: Demuestra comprensión y aprecio por la diversidad y apoya los esfuerzos de diversidad. Interactúa de manera efectiva e inclusiva con personas de todas las razas, culturas, etnias, orígenes, religiones, edades y géneros.
  • Actitud de aprendizaje: Aprovecha de forma proactiva las oportunidades de aprendizaje. Identifica activamente nuevas áreas de aprendizaje; aplica y comparte nuevos conocimientos y habilidades de manera apropiada.
  • Comunicación: Expresa ideas con eficacia en situaciones individuales y grupales. Escucha con eficacia; comparte información, ideas y argumentos; ajusta la terminología, el lenguaje y los modos de comunicación a las necesidades de la audiencia; asegura una comprensión precisa; actúa de una manera que facilita el intercambio abierto de ideas e información; usa la comunicación no verbal apropiada.
  • Entregables orientados a resultados / de alta calidad: Demuestra la capacidad de lograr resultados efectivos; trabaja de manera persistente para superar los obstáculos al logro de las metas. Muestra preocupación por todos los aspectos del trabajo.

Competencias específicas :

  • Pensamiento estratégico: Debe ser capaz de reconocer las acciones clave, los problemas subyacentes, establecer conexiones y patrones, ver las consecuencias y las implicaciones. Anticipar los obstáculos de manera realista y planea formas de lidiar con ellos.
  • Desarrollo del personal: se requiere que el/la Coordinador MEL trabaje con los empleados para planificar el desarrollo de habilidades y habilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales / roles actuales o futuros de manera más efectiva.
  • Toma de decisiones / resolución de problemas: es capaz de analizar situaciones, diagnosticar problemas, identificar los problemas clave, establecer y evaluar cursos de acción alternativos y producir una solución lógica, práctica y aceptable. Es capaz de tomar decisiones efectivas en el día a día, asumiendo la responsabilidad de las decisiones y demostrando un buen juicio en la escalada de problemas cuando sea necesario.
  • Planificación y administración del tiempo: Planifica, programa, prioriza y controla eficazmente las actividades. Identifica, integra y organiza los recursos (personas, material, información, presupuesto y / o tiempo) para lograr las metas. Prioriza el trabajo de acuerdo con los objetivos del programa o del departamento, no solo de sus propias responsabilidades laborales; gestiona su propio tiempo de forma eficaz.