Qwf:116 Product Manager : Retail

  • Lima
  • Confidencial
Importante empresa del rubro de tecnología de seguridad requiere un PRODUCT MANAGER con el siguiente perfil: Disponibilidad para trabajar de lunes a sábados: Disponibilidad para hacer trabajo de campo a nível de todo Lima: Disponibilidad para laborar de lunes a viernes de 08: 00 a 18: 00 pm y sábados de 08: 00 am a 01: 00 pm: De preferencia tener experiência en el rubro de tecnología de seguridad: Tener experiência en el rubro retail Funciones: Realizar el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado a través de investigaciones que contribuyan en el desarrollo y evaluación de los índices de desempeño de las marcas a cargo.: Realizar estudios de investigación de mercado, producto, precio, promoción y competidores, entre otras de las marcas a cargo.: Probar y analizar los productos de muestra en coordinación con el equipo de Soporte y Servicio Técnico para visualizar los posibles fallos en la elección de un producto nuevo.: Definir estrategias para el posicionamiento de las marcas asignadas para su gestión dentro del canal Retail. Elaborar y proponer la planificación de las actividades, tareas, procesos y estructuras que permitan cumplir con los objetivos propuestos.: Analizar estudios de benchmarking de precios por las marcas a cargo en productos competidores y hacer propuestas de ajustes de precios y descuentos.: Controlar de forma periódica el cumplimiento de los objetivos y presupuestos asignados para el canal Retail, así como detectar desviaciones respecto del presupuesto y proponer planes correctivos a su jefe inmediato.: Supervisar que los canales Retail mantengan el estándar definido por la empresa y las marcas, en cuanto a las estrategias y políticas establecidas para la exhibición de los productos, mix, layout, etc.: Analizar la previsión del forecast del canal Retail a fin de brindar feedback oportuno al Coordinador de Marketing y Producto, al Sub Gerente Comercial y al Gerente deLogística, a fin de no generar quiebras de stock.: Estructurar y planificar el lanzamiento de nuevos productos con el canal Retail, como definir fechas, precios, promociones, especificaciones, etc.; analizar los resultados estadísticos del nuevo producto y desarrollar las propuestas correctivas ante cualquier desviación.: Prestar atención a los detalles de cada producto que sale al mercado para saber qué es lo que realmente le interesa al consumidor.: Definir segmentos de mercados al cual va dirigido las marcas asignadas para su gestión.: Proponer el portafolio potencial a vender en cada sucursal de acuerdo con su ubicación y grupo objetivo.: Hacer propuestas de promoción que incrementen la venta de las marcas asignadas para su gestión.: Realizar capacitaciones comerciales sobre argumentos, objeciones, contra objeciones, competidores y configuración básica de los productos al personal interno de la empresa.: Proponer e implementar iniciativas comerciales a través de campañas y promociones de marketing y publicidad con el debido soporte estratégico.: Analizar y proponer estrategias de medios para cada marca, así como la actualización y mantenimiento de la página web, el Facebook y demás redes sociales donde se tenga presencia.: Cumplir las funciones de Propietario de la Información, definidas en las políticas de seguridad de la información, respecto a los activos de información bajo su cargo.: Responsable de identificar fuentes de mejora para la satisfacción y diferenciación, y proponer herramientas de fidelización para la retención de clientes.: Elaborar presentaciones de las marcas a cargo de acuerdo con los requerimientos del área comercial.: Desarrollar estrategias de mercadeo en redes sociales. Se ofrece: Planilla inmediata: EPS: Línea de carrera: Todos los beneficios conforme a ley: Educación mínima: Universitario: 2 años de experiência: Disponibilidad de viajar: Si: Disponibilidad de cambio de residencia: No: Personas con discapacidad: Sí