Responsable de compras y logística

  • Miraplores
  • Selectiva
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: COMPRAS, PROVEEDORES, ABASTECIMIENTO GIRO DE EMPRESA: ANDAMIOS METALICOS, AISLAMIENTO TERMICO, PINTURA INDUSTRIAL ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS 1.1 ACADÉMICOS: Profesional egresado de carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Comercial, Administración, o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición. 1.1.1 POSTGRADOS O SIMILARES: Del mismo modo, será muy deseable, más no excluyente, que el candidato cuente con elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones en Gestión logística, Supply Chain o similares que puedan sumar de forma positiva a la gestión de esta posición. 1.2 GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir obligatoriamente de empresas con giros de negocio como: Mantenimiento Industrial, Servicios Industriales, Servicios de Ingeniería, Andamios, Aislamientos Industriales, Construcción, Servicios de Construcción Multidisciplinaria, Ingeniería y Construcción, Construcción Metalmecánica y/o Metalmecánica. 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del área Logística, Compras, Abastecimiento. 1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada. 1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS: Obligatorios: Conocimiento en importación de productos Experiencia en planeamiento de compras y planeamiento logístico Experiencia en evaluación y selección de proveedores Experiencia en compras, cotizaciones y negociación con proveedores Experiencia trabajando con proveedores nacionales e internacionales Experiencia negociando tarifas de transporte con agentes de carga y operadores logísticos. Experiencia en programando embarques y entregas. Experiencia en la cadena de suministros, Recepción, abastecimiento, almacenamiento y despacho (Supply Chain) Experiencia en control de inventarios e identificación de quiebres de stock. Experiencia en comercio exterior, importaciones, procesos de aduanas y desaduanaje, fletes, etc. Disponibilidad para trasladarse al almacén Contar con Licencia de conducir A1 Uso de herramienta ERP. Experiencia en Gestión de almacenes, inventarios. Obligatorios tecnológicos y de idiomas: Office Intermedio Deseables: Inglés Intermedio ERP NAVISION ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE REPORTE Gestionar los reportes de su gestión, incidencias y otros requeridos por su jefatura inmediata. Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas claves a su jefatura inmediata DE GESTIÓN Ser responsable del proceso completo de compras de las carteras de Proyectos, insumos y repuestos Negociar y gestionar compras a nivel nacional e internacional Elaborar la mejora de procesos y procedimientos que permitan el correcto abastecimiento de plantas, así como comunicar el valor del abastecimiento estratégico y las adquisiciones para la cadena de suministros. Gestionar la planificación de compras y abastecimiento de los proyectos de las plantas industriales de la organización - Atender los requerimientos y realizar la búsqueda, evaluación y selección de proveedores. Participar activamente en la elaboración de planes estratégicos de compras anuales en función a las necesidades de los usuarios. Velar por el cumplimiento de objetivos a través de la revisión de los KPI´s del área. Trabajar en conjunto con las unidades de negocio para identificar oportunidades de ahorro. Negociar tarifas de transporte con agentes de carga, de aduana y navieros, así como, así como la programación de embarque. Ejecutar análisis comparativos para la adquisición y compras en coordinación con la Gerencia. Identificar puntos críticos en nuevos proyectos y productos para optimizar costos de adquisición. Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas clave. Velar por el cumplimiento y pago a proveedores nacionales e internacionales. Coordinar las condiciones de compra y entrega de mercadería con proveedores del exterior y nacionales. Costear importaciones de facturas implicadas en los despachos. Seguimiento de las Órdenes de Compra con los proveedores hasta el respectivo abastecimiento. Participar de inventarios e identificar posibles quiebres de stock para brindar soluciones asertivas. Supervisar la gestión de abastecimiento, almacenamiento y salida de productos para identificar necesidades de compras. Gestionar el control y seguimiento de los tiempos de recojo y entrega de mercadería, incluyendo desaduanaje y puesta en almacén de los productos importados. Reducir el número de proveedores críticos y generar alianzas estratégicas. Reducir los tiempos de entrega a centros de distribución.