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JEFE DE VENTAS – CANAL TRADICIONAL
Empresa trasnacional que comercializa productos de belleza y cuidado capilar profesional, está en búsqueda de un JEFE DE VENTAS, que pueda encargarse de liderar y acompañar a la fuerza de ventas, gestionar sus rutas, y organizar adecuadamente estrategias para lograr los objetivos del mes por cada territorio, analizar información de clientes para tomar decisiones, entre otras funciones.
Requisitos:- Profesional egresado de las carreras de Ingeniería industrial, Administración de Empresas o Economía o carreras similares.
- Deseable especialización en Mercadeo, ventas, o Trade marketing, entre otras.
- Conocimiento de canales de distribución tradicional, negociación en cada canal, indicadores de gestión comercial.
- Manejo de herramientas de Office nivel Intermedio – avanzado.
- Experiencia de 3 a 4 años de experiencia en cargo de jefatura o gerencia de ventas en empresas de consumo masivo con más de 20 personas a cargo (supervisores y FFVV)
- Definir las estrategias comerciales para el desarrollo de las marcas del canal para garantizar la rentabilidad de la gestión comercial.
- Garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas de la FFVV (Ejecutivos y Comerciales) requeridos por la compañía.
- Analizar estadísticas de ventas de cada cliente, desarrollo de negocio, guiando la compra, venta y cobranza de la cartera en cada territorio.
- Conocer y administrar proactivamente la información del mercado y el ambiente competitivo en el cual participan las marcas de la compañía y asegurar la evolución para la administración de la venta.
- Velar por el cumplimiento de las políticas comerciales, de créditos y cobranzas establecidas por la compañía y las estrategias de comercialización para el desarrollo rentable y sostenible de los canales y clientes de la región.
- Definir los sistemas de seguimiento a los indicadores de gestión comercial para garantizar su cumplimiento (cobertura, efectividad y cobranza).
- Liderar y realizar seguimiento al equipo comercial, mediante el acompañamiento a la FFVV en la planificación y estrategia para el cumplimiento de la cuota de ventas mensual en cada territorio.
- Garantizar la estructura comercial adecuada, mediante la contratación del personal con las competencias establecidas para el cargo y optimizando el recurso humano en pro de las metas de ventas y rentabilidad.
- Asegurar el constante entrenamiento del personal a cargo.
- Implementar, controlar y gestionar los planes de Trade y Mercadeo: ofertas, activaciones, descentralizados, actividades de evacuación, aprovechamientos de packs, etc. y controlar el presupuesto asignado.
- Liderazgo
- Influencia y Negociación
- Comunicación efectiva
- Compromiso con el desarrollo personal y de otros
- Efectividad Comercial
- Actitud de Cambio e innovación
- Pertenecer a una empresa transnacional sólida y en crecimiento constante.
- Remuneración acorde con el mercado laboral + bonificaciones e incentivos según cumplimiento de indicadores de gestión + movilidad + EPS.
- Beneficios íntegros y estabilidad laboral.
- 30% de dscto. en nuestros productos.