Analista de Créditos y Cobranzas

  • Chancay
  • Smi

Efectuar la gestión de cobranzas a la cartera asignada para reducir el índice de incobrabilidad de la empresa. Generar y actualizar los indicadores de morosidad y endeudamiento de su cartera de forma periodica para la generación de los tableros de indicadores. Generar los informes periódicos de saldo en Cuentas por Cobrar (CxC), detalle de lo cobrado y agotamiento de CxC de acuerdo con los lineamientos de la empresa para asegurar el cierre contable de las CxC. Generar y presentar los sustentos de información requerida por auditoría, incluyendo información de cierres anuales, para viabilizar el cálculo de pérdida esperada según NIIF 9. Calcular los interes moratorios periodicamente de toda la cartera según los acuerdos contractuales para mantener actualziada la información y permitir la toma de decisiones. Generar reportes con información para la renovación del seguro de crédito de la empresa, así como para requerida por las centrales de riesgo de cada país.

Somos líderes en soluciones de empaques rígidos sostenibles en Hispanoamérica con operaciones en más de 11 países de la región. Nuestros negocios producen botellas, preformas, tapas, envases termoformados y resina reciclada, de esta forma impulsamos la economía circular.

Requisitos : Bachiller en Administración, Contabilidad, Economía o carreras afines. Mínimo 3 años de experiência en posiciones similares. Manejar una cartera mínimo de 100 millones de dólares anuales (indispensable). Manejo de Power BI avanzado (indispensable). Manejo de SAP a nível usuario (indispensable). Dominio de Excel a nível intermedio - avanzado. Dominio del Inglés a nível intermedio - avanzado (indispensable). Conocimiento de estadística aplicada (deseable).

Beneficios

Ingreso a Planilla desde el primer día de labores. Alimentación cubierta al 100%. Utilidades. Descuentos corporativos.

“En SMI estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promovemos la diversidad generacional, origen étnico, nacionalidad y la inclusión de personas con habilidades diferentes y/o discapacidad” En cumplimiento de la Ley N° 29733 y su reglamento, conozca nuestra Política de Privacidad de Postulantes en el siguiente enlace