Asesor Comercial Adquisición de Proyectos

  • Moquegua
  • De Beers Group Of Companies

Company Description

  • Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, está desarrollando el Proyecto Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.

Quellaveco tendrá una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.

En Anglo American nuestra estrategia es asegurar y desarrollar Quellaveco aplicando prácticas y tecnologías innovadoras que confiamos a nuestra gente. Estamos comprometidos a convertirnos en socios para el futuro, operar con seguridad, sustentabilidad y responsabilidad.

**Job Description

  • RESUMEN DE LOS ROLES (OBJETIVO) : FUNCIONES PRINCIPALES**:

  • Proporcionar asesoría al gerente de proyecto y sus equipos (Superintendencias) en aspectos comerciales a través de la orientación e inculcación de las mejores prácticas para producir consistencia, calidad y entrega oportuna para las operaciones de Quellaveco en la administración de contratistas (contratos principales y contratos de ejecución).

  • Asesorar y asistir al equipo de SIBP&G y sus equipos de forma comerciales en el cumplimiento efectivo de los objetivos de negocio para Quellaveco en su etapa operativa y los requisitos corporativos desde un punto de vista comercial.

  • Asesorar y asistir a los gerentes de proyecto y sus equipos, en el ambito comerciales según sea necesario y solicitado en la estructuración de contratos, análisis de riesgos, selección, adjudicación y / o negociación de contratos importantes, así como análisis y resolución de reclamos.

  • Desarrollar relaciones de trabajo efectivas con los equipos comerciales de las empresas contratistas del a gerencia de SIBP&G en Quellaveco, así como en la cadena de suministro y otras funciones relevantes y apropiadas, para proporcionar un liderazgo efectivo en las áreas comerciales y la ejecución exitosa del proyecto Quellaveco.

  • Revisar los planes de gestión de contratos desde el punto de vista de la dotación de personal y supervisar la implementación de los mismos para confirmar que se proporcionan los recursos adecuados (es decir, la calidad y cantidad de personal) para que el alcance de EPCM cumpla con el cronograma y otros requisitos de proyecto.

  • Ayudar a inculcar disciplina en los proyectos SIB y TSF en el ámbito comercial para desarrollar y utilizar las listas EGSI (es decir, equipos, bienes, servicios e información) como herramienta de planificación y control para una gestión comercial efectiva.

  • Brindar asesoría y asistencia directa al equipo de proyectos de SIB cuando corresponda en una amplia gama de logística de la cadena de suministro (transporte de carga, importación / exportación, servicios portuarios, transporte terrestre, etc.) y gestión de almacenes (incluido el desarrollo de planes y procedimientos para la adquisición y transferencia de equipos, repuestos e inventarios).

  • Asistir con el desarrollo comercial, coaching y mentoring del personal comercial en el Proyecto Quellaveco.

**Qualifications

  • FORMACIÓN Y CERTIFICACIONES**
  • Titulado en Ingeniería Comercial, Minas o Industrial (indispensable)
  • Cursos o diplomados en dirección/gestión de proyectos o en administración (deseable)

EXPERIENCIA

  • Experiência demostrada de al menos 5 años en funciones similares de proyectos de construcción en minería. y/o haber participado en un megaproyecto y/u otro proyecto importante en funciones comerciales (es decir, gestión de contratos, adquisiciones y gestión de materiales o asesoría comercial) en un propietario y / u organizaciones contratistas importantes que tengan un rol similar a los elementos de “Funciones principales”
  • Experiência demostrada en gestión comercial (es decir, gestión de contratos, adquisiciones y gestión de materiales), incluida la realización de licitaciones internacionales formales que incluyen el desarrollo de paquetes de licitación, preparación y conformidad de documentos contractuales, preparación de la pestaña de licitación, negociaciones, adjudicación, administración posterior a la adjudicación / Gestión y cierre de actividades para contratos de servicios técnicos y contratos de construcción (obras mayores y obras menores).
  • Relaciones comunitarias, etc) a fin de incorporar todo el input necesario para una correcta estimación y proyección de los costos de proyectos.
  • Experiência en estimaciones CAPEX y revisión de estimaciones/propuestas económicas de contratistas/proveedores.
  • Experiência en el uso de SAP y su interacción/integración con los procesos de control de proyectos.
  • Experiência en el desarrollo, implementación y/o uso de sistemas informáticos orientados a la digitalización y automatización de los procesos de control de