Nuestro cliente, importante grupo empresarial, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS
DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO: Reclutamiento y Selección, Legislación laboral, Planillas, Seguridad y Salud en el Trabajo.
GIRO DE EMPRESA: GRUPO EMPRESARIAL
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS : Profesional bachiller en: Ingeniería Industrial, Administración, Psicología o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA : Provenir d eseablemente de empresas con giros de negocio como : Grupo empresarial de mediana o gran envergadura; sin embargo serán considerados otras empresas que cuenten con más de 70 colaboradores.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA : Provenir, Obligatoriamente del área de: Recursos Humanos
1.4 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA**: Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiência en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS : Obligatoris:
- Experiência en manejo de planillas (dos o más planillas, gestión de más de 70 colaboradores)
- Experiência supervisando y controlando temas administrativos de RRHH (control documentario, contratos, tareo y registro de personal etc).
- Experiência en gestión documentaria del personal (vacaciones, préstamos, renovaciones, Essalud etc.)
- Conocimiento y manejo de legislación laboral.
- Dominio y experiência manejando Procesos de Reclutamiento y Selección en el sector de industrial (perfiles administrativos, comerciales y operativos).
- Conocimiento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Conocimiento de estrategias y procedimientos parar mejorar el bienestar y clima institucional
- Dominio de Ms Office intermedio
- Dominio de Excel a nível intermedio
Deseables:
- Conocimiento y dominio de algún ERP (SISCOP)
- Conocimiento de inglés básico - intermedio
- Experiência en manejo de personal
- Experiência reestructurando y/o mejorando el área de RRHH
- Experiência en manejo de cese de personal
- Conocimiento de programas de diseños para comunicación interna
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes)**:
- Presentar reportes de su gestión a la gerencia de Marketing y Proyectos y a Jefatura de Contabilidad.
- Brindar soporte a la Gerencia en temas relacionados a la gestión de personal.
2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina)**:
- Gestionar permisos del personal que deben ser solicitados por los jefes inmediatos.
2.3 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno)**:
- Realizar las declaraciones y pagos del PLAME y AFP
- Realizar el alta y baja del personal en el T-Registro, inclusive a sus derechohabientes.
- Manejar y ser responsable del proceso de reclutamiento y selección.
- Realizar la apertura de cuenta sueldo y cts.
- Gestionar los documentos de ingreso y/o cese de personal, así como el ingreso y salida del personal en el sistema ERP.
- Completar y/o corregir las marcaciones, ingresar las justificaciones, vacaciones, etc., en el sistema
- Mantener los file actualizados (archivar, escanear y almacenar en el file físico y virtual, los documentos del personal)
- Gestionar y facilitar el proceso de inducción, entrenamiento y capacitación interna y externa.
- Validar el pago de las planillas, beneficios sociales, AFP, subsídios, etc
- Supervisar la renovación de contratos del personal.
- Entregar boletas de pago, gratificaciones y CTS al personal en las fechas que indica la ley.
- Gestionar las inclusiones, exclusiones y renovaciones del seguro SCTR, Vida Ley y EPS
- Gestionar y dar seguimiento a SST y Hostigamiento Sexual.
- Registrar los accidentes de trabajo en la web del Ministerio de Trabajo dentro de las 24 horas de ocurrido.
- Elaborar los memorándums para el personal, en caso de aplicar sanciones disciplinarias.
- Preparar documentación para trámites de EsSalud: canje de descansos médicos particulares, solicitud de reembolsos de subsídios y otros.
- Cumplir con el reglamento, las políticas, procedimiento y demás disposiciones establecidas por la empresa.
- Realizar funciones asignadas por su jefe inmediato, relacionadas a la misión del puesto.
- Realizar la comunicación interna de la empresa (boletines, comunicados, fechas especiales).
- Manejar las homologaciones de las empresas, certificaciones.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
- Liderazgo
- Orientación al cliente
- Calidad en el trabajo
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Capacidad de análisis
- Organización y planificación
- Atención a los detalles
- Orientación a resultados
- Toma de decisiones
- Dirección estratégica
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según califi