Coordinador de Recursos Humanos

  • Chancay
  • Selectiva

Nuestro cliente, importante grupo empresarial, nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO: Reclutamiento y Selección, Legislación laboral, Planillas, Seguridad y Salud en el Trabajo.

GIRO DE EMPRESA: GRUPO EMPRESARIAL

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADÉMICOS : Profesional bachiller en: Ingeniería Industrial, Administración, Psicología o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA : Provenir d eseablemente de empresas con giros de negocio como : Grupo empresarial de mediana o gran envergadura; sin embargo serán considerados otras empresas que cuenten con más de 70 colaboradores.

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA : Provenir, Obligatoriamente del área de: Recursos Humanos

1.4 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA**: Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiência en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS : Obligatoris:

  • Experiência en manejo de planillas (dos o más planillas, gestión de más de 70 colaboradores)
  • Experiência supervisando y controlando temas administrativos de RRHH (control documentario, contratos, tareo y registro de personal etc).
  • Experiência en gestión documentaria del personal (vacaciones, préstamos, renovaciones, Essalud etc.)
  • Conocimiento y manejo de legislación laboral.
  • Dominio y experiência manejando Procesos de Reclutamiento y Selección en el sector de industrial (perfiles administrativos, comerciales y operativos).
  • Conocimiento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Conocimiento de estrategias y procedimientos parar mejorar el bienestar y clima institucional
  • Dominio de Ms Office intermedio
  • Dominio de Excel a nível intermedio

Deseables:

  • Conocimiento y dominio de algún ERP (SISCOP)
  • Conocimiento de inglés básico - intermedio
  • Experiência en manejo de personal
  • Experiência reestructurando y/o mejorando el área de RRHH
  • Experiência en manejo de cese de personal
  • Conocimiento de programas de diseños para comunicación interna

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes)**:

  • Presentar reportes de su gestión a la gerencia de Marketing y Proyectos y a Jefatura de Contabilidad.
  • Brindar soporte a la Gerencia en temas relacionados a la gestión de personal.

2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina)**:

  • Gestionar permisos del personal que deben ser solicitados por los jefes inmediatos.

2.3 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno)**:

  • Realizar las declaraciones y pagos del PLAME y AFP
  • Realizar el alta y baja del personal en el T-Registro, inclusive a sus derechohabientes.
  • Manejar y ser responsable del proceso de reclutamiento y selección.
  • Realizar la apertura de cuenta sueldo y cts.
  • Gestionar los documentos de ingreso y/o cese de personal, así como el ingreso y salida del personal en el sistema ERP.
  • Completar y/o corregir las marcaciones, ingresar las justificaciones, vacaciones, etc., en el sistema
  • Mantener los file actualizados (archivar, escanear y almacenar en el file físico y virtual, los documentos del personal)
  • Gestionar y facilitar el proceso de inducción, entrenamiento y capacitación interna y externa.
  • Validar el pago de las planillas, beneficios sociales, AFP, subsídios, etc
  • Supervisar la renovación de contratos del personal.
  • Entregar boletas de pago, gratificaciones y CTS al personal en las fechas que indica la ley.
  • Gestionar las inclusiones, exclusiones y renovaciones del seguro SCTR, Vida Ley y EPS
  • Gestionar y dar seguimiento a SST y Hostigamiento Sexual.
  • Registrar los accidentes de trabajo en la web del Ministerio de Trabajo dentro de las 24 horas de ocurrido.
  • Elaborar los memorándums para el personal, en caso de aplicar sanciones disciplinarias.
  • Preparar documentación para trámites de EsSalud: canje de descansos médicos particulares, solicitud de reembolsos de subsídios y otros.
  • Cumplir con el reglamento, las políticas, procedimiento y demás disposiciones establecidas por la empresa.
  • Realizar funciones asignadas por su jefe inmediato, relacionadas a la misión del puesto.
  • Realizar la comunicación interna de la empresa (boletines, comunicados, fechas especiales).
  • Manejar las homologaciones de las empresas, certificaciones.

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Calidad en el trabajo
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de análisis
  • Organización y planificación
  • Atención a los detalles
  • Orientación a resultados
  • Toma de decisiones
  • Dirección estratégica

ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual : Según califi