Asesor Comercial Agro - Zona Norte

  • Trujillo
  • Selectiva
Nuestro cliente, importante empresa, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: Asesor Comercial B2B Agro Norte(c) ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS 1.1 Académicos Egresado de la carrera de Agronomia, Ingenieria Agroindustrial, Ingenieria Agricola, Ingenieria Agronoma, Administracion y Agronegocios, Ingenieria Industrial o de carreras idoneas diseñadas para esta posicion, donde será ,muy deseable, mas no excluyente, contar con otros grados académicos como Postgrados, Especializaciones, Certificados, o similares en la especialidad de Gestion Agricola, Agronegocios o similares 1.2 Giros de procedencia Provenir indistinto pero siendo muy deseable de giros como Agroindustrial, Comercializadora de Servicios para el Agro, Servicios para el Agro, Comercializadora de Productos para el Agro, Agricola, Agricultura, Fertilizantes, Productos Quimicos, Comercializadora de Productos Quimicos 1.3 Áreas de procedencia Provenir obligatoriamente de áreas como Ventas, Ventas Tecnicas, Comercial, Tecnico Comercial 1.4 Especializaciones de procedencia 1.5 Cargos de procedencia y tiempo de experiencia Haber ocupado obligatoriamente el cargo de Asesor Comercial B2B Agro, Key Account Manager KAM de Agro por al menos 2 o similar años consecutivos. 1.6 Otros dominios esperados Obligatorios Ventas al Sector Agro Ventas al Sector Agroindustrial Sector Agricola Sector Agroindustrial Ventas Tecnicas Planeamiento Comercial Prospeccion de Clientes Potenciales Disponibilidad para viajar a Provincias Reportes Mercado Norte de Peru Mercado de Trujillo Mercado de La Libertad Deseables Ingles Basico ERP ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES • Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito con el apoyo del área de atención al cliente • Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones • Coordinar visitas técnicas con proveedores a cliente • Reportar a gerencia comercial • Coordinar con al área de atención al cliente, sobre el soporte con los clientes • Recopilar la información sobre situación de mercado • Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores • Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia • Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica). • Identificar necesidades del mercado en relación con productos • Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto • Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad) • Coordinar para evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado) • Identificar clientes y cultivos potenciales • Identificar necesidades de clientes potenciales • Utilizar la herramienta CRM para la gestión de ventas con el cliente interno y el cliente externo • Demostrar la performance de los productos • Cumplir con el tiempo de entrega de entrega y producto • Apoyar a la gestión de cobranzas • Realizar cotizaciones de los productos a los clientes • Verificar el rendimiento del producto después de la compra ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS Competencias Blandas Resiliencia Liderazgo Proactividad Analisis y solucion de problemas Compromiso y Responsabilidad Productividad Orientacion a Resultados Dinamismo y Energia Capacidad Persuasiva ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Remuneración Bruta Mensual Según calificaciones. Contratación Planilla y beneficios de ley Horario de trabajo Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 6:00 P.M. Provincia(s) de trabajo Trujillo, La Libertad, Lima Provincia País(es) de trabajo Perú Formato Trabajo Presencial